Movilidad

Jaguar desvela el tercer concept Vision Gran Turismo

Gran Turismo siempre ha sido un escenario para los proyectos más salvajes de todos los fabricantes. Esta es la última creación de Jaguar.

El Jaguar Vision Gran Turismo Roadster
El Jaguar Vision Gran Turismo RoadsterGran Turismo

Acaba de llegar la séptima entrega de Gran Turismo, el juego de coches más popular de todos los tiempos, y Jaguar ha desvelado su tercer concept car dedicado al famoso juego. No está claro si llegará a nuestras carreteras, pero es un diseño completamente nuevo.

Monoplaza eléctrico

El Jaguar Vision Gran Turismo Roadster
El Jaguar Vision Gran Turismo RoadsterGran Turismo

El Jaguar Vision Gran Turismo Roadster es un monoplaza eléctrico que combina las líneas curvilíneas del D-Type spider con la última tecnología y un tren motriz 100% eléctrico.

El diseño incorpora líneas que han escrito la historia de la marca británica, como la aleta trasera inspirada en los coches que han competido en Le Mansy convenientemente revisada en términos de aerodinámica, o el interior, construido alrededor del asiento del conductor para una ergonomía sin precedentes.

En cuanto al diseño, Oliver Cattell-Ford, diseñador de exteriores de Jaguar Advanced Design, ha comentado: “Formar parte del equipo que entregó tres coches virtuales para la serie Gran Turismo fue un proyecto de ensueño. Desde que revelamos el Vision GT Coupé en 2019 y el Vision GT SV en 2020, hemos querido depurar la manera perfecta de presentar la línea completa de los tres coches cuando revelamos el Roadster: Gran Turismo 7 es la manera perfecta de hacerlo”.

De hecho, el nuevo concept de Roadster no es el primer Jaguar hecho específicamente para el videojuego. Otros dos coches le han precedido en años anteriores, y siempre han sido bien recibidos por el público.

100 km/h en dos segundos

El Jaguar Vision Gran Turismo Roadster
El Jaguar Vision Gran Turismo RoadsterGran Turismo

El nuevo Jaguar Vision Gran Turismo Roadster cuenta con un motor eléctrico de 1.020 CV y 1.200 Nm de par. Esto le permite, al menos en el mundo virtual, alcanzar los 100 km/h en solo 2 segundos y tener una velocidad máxima de 320 km/h.

Conducir el coche no será fácil, pero los nuevos controles dinámicos diseñados por el equipo de Sony en colaboración con el desarrollador de juegos Polyphony Digital para PS4 y PS5 ayudarán a los jugadores menos experimentados.

El futuro dirá si Jaguar opta por llevar a las carreteras este fabuloso prototipo. Sin duda, no faltarían coleccionistas deseosos de incorporar el espectacular modelo a su garaje.