Movilidad

La edición del Mini Cooper Pat Moss celebra su primera victoria en un rally

La marca planea construir solo 800 modelos, que vendrán con el equipamiento de serie ofrecido en el modelo JCW con el acabado Iconic.

Mini Cooper Pat Moss Edition
Mini Cooper Pat Moss EditionMini

Mini consiguió su primera victoria en un rally internacional en 1962. Pat Moss, la hermana menor del gran piloto de F1 Sterling Moss, pilotó el Mini Cooper hasta el círculo de ganadores. Para celebrar la victoria de Pat 60 años después en un deporte dominado por los hombres, Mini anunció el nuevo modelo Pat Moss Edition para el Día Internacional de la Mujer, el pasado martes 8 de marzo.

El Mini recibirá varias mejoras visuales que rinden homenaje a Moss y al Tulip Rally que ella y su copiloto Ann Wisdom ganaron. Los escudos del guardabarros delantero muestran información sobre la carrera, que llevó a Pat y Ann desde Dinamarca hasta la Rivera francesa y viceversa. Las dos cubrieron las 1.553 millas (2.500 kilómetros) como las más rápidas de los competidores.

Mini Cooper Pat Moss
Mini Cooper Pat MossMini Cooper

Mini ofrecerá el Pat Moss Edition con su exclusivo techo multitono de serie, aunque estará disponible en una nueva combinación de colores que pasa del Chili Red al Melting Silver y al Jet Black. Cada techo presentará patrones de color únicos debido al proceso de pintura. Mini ofrece el modelo de edición especial en Blanco Pimienta o Negro Medianoche metalizado, con tapas de espejo rojas independientemente del color exterior primario.

Un motivo de tulipán adorna los pilares C, los escudos laterales y las cubiertas de los cubos de las ruedas, mientras que una franja blanca horizontal en el capó ayuda a mostrar el número de registro del Mini ganador de 1962: 737 ABL. La firma de Pat Moss también aparece en el interior y en el exterior, junto con el motivo del tulipán utilizado en las placas de los umbrales de las puertas y en los radios del volante.

Mini Cooper Pat Moss
Mini Cooper Pat MossMini

Mini ofrecerá el modelo Pat Moss Edition exclusivamente como un modelo John Cooper Works Hardtop de dos puertas, que llegará este agosto para el año modelo 2023. Los libros de pedidos se abren este mes, y Mini anunciará su precio más cerca de su fecha de lanzamiento. La marca planea construir solo 800 modelos Pat Moss Edition para todo el mundo, y otros mercados recibirán el modelo de edición especial como un Cooper S Hardtop de dos o cuatro puertas, también.

Cuando el Mini Cooper Pat Moss Edition se ponga a la venta vendrá con el equipamiento de serie ofrecido en el modelo JCW con el acabado Iconic, además de recibir el asistente de aparcamiento y el control de crucero adaptativo de Mini de serie. Estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho.