Movilidad

Se vende el primer modelo del Kimera EVO37

Bautizado como Esmeralda, el primer Kimera EVO37 ya ha sido entregado a su propietario en St. Moritz.

Kimera EVO37
Kimera EVO37Kimera

La aventura del Kimera EVO37 como coche de producción comenzó en St. Moritz. En el fascinante marco de los Alpes suizos, el primer ejemplar del Lancia Rally 037 restomod ha sido entregado a su propietario, un empresario holandés y aficionado a los coches, que podrá añadir a su colección una auténtica pieza exclusiva como es el coupé deportivo de la empresa turinesa Kimera Automobili.

Un coche de carreras nada trivial que se ha hecho aún más especial por las numerosas personalizaciones, externas e internas, deseadas por el propietario, con un color de carrocería especial que le ha valido al EVO37 el nombre de “Esmeralda”.

De lo virtual a lo real

Kimera EVO37
Kimera EVO37Kimera

El proceso de personalización fue decididamente único: no se visitó la fábrica de Kimera Automobili, sino que se utilizó un “oculus” (visor de realidad virtual) que transportaba al propietario a una versión digital del Kimera EVO37 perfectamente fiel al original. Y hay infinitas posibilidades de “adaptarlo”.

No sabemos qué y cuántas opciones incluyó el entusiasta holandés, pero sí sabemos que resistir la tentación es difícil y si -como dice Kimera Automobili- las posibilidades de personalización son las más amplias del mundo, no debe ser fácil decir “basta”.

Kimera EVO37
Kimera EVO37Kimera

Tras la entrega del chasis 001, el atelier italiano está listo para entregar el segundo Kimera EVO37 a un nuevo cliente, esta vez español. Ya se han vendido un total de 26 coches de los 37 previstos para la producción. Es un éxito para un coche con un precio base de 540.000 euros, más elevado que el del primer coche debido a la inclusión de una serie de elementos anteriormente previstos como opciones, entre ellos el ABS deportivo, una cámara de visión trasera y detalles en fibra de carbono.