Subasta

Tom Hanks subasta una de sus joyas más preciadas

El actor continúa deshaciéndose de gran parte de su garaje. El verano pasado acumuló 433.000 euros subastando los vehículos que coleccionaba.

Tom Hanks montado en su Polski Fiat 126p
Tom Hanks montado en su Polski Fiat 126pBring A Trailer

No sabemos si Tom Hanks tiene problemas económicos o simplemente de espacio. El verano pasado el actor subastó un Toyota Land Cruiser FJ40 personalizado, un Tesla Model S P85D y un Ford F450 Super Duty Lariat. A estos tres coches se sumaba una caravana Airstream Model 34 Limited, de 1992, que ha acompañado al actor californiano casi 30 años en los rodajes de casi 20 películas como ‘Forrest Gump’, ‘Philadelphia’, ‘La Milla Verde’ o ‘Apolo 13′. En total, Hanks recaudó 433.000 euros.

Ahora, el estadounidense ha decidido deshacerse de otra joya más. Se trata de su Polski Fiat 126p, que se fabricó en Polonia entre los años 70 y el 2000. El oscarizado actor adquirió este fabuloso coche en 2017 y lo personalizó. La semana pasada, en una subasta organizada por Bring A Trailer, se ha vendido por unos 76.200 euros. Una cantidad que irá destinada en su totalidad a la Fundación Elizabeth Dole, encargada de reconocer el servicio de los militares estadounidenses.

Polski Fiat 126p
Polski Fiat 126pBring A Trailer

Concretamente, el Polski Fiat 126p de Tom Hanks fue fabricado en 1974. Su carrocería es blanca y el interior fue tapizado por el especialista polaco Carlex Design en un llamativo verde lima en piel, tanto en los asientos como en el salpicadero o en las puertas.

Polski Fiat 126p
Polski Fiat 126pBring A Trailer

Otro de los puntos que, seguramente, hayan provocado que su valor haya aumentado es que cuenta con varias referencias al actor, como, por ejemplo, una placa en la que aparece una de las frases más famosas de Forrest Gump: “La vida es como una caja de bombones. Nunca sabes lo que te va a tocar”. Además, en uno de los paneles interiores Hanks también reproducido su firma.

Polski Fiat 126p
Polski Fiat 126pBring A Trailer

Según explican desde Bring A Trailer, la mecánica que da vida al vehículo no ha sido modificada. Así que bajo el capó trasero encontramos un pequeño bloque bicilíndrico de 594 cc, 23 CV y 39 Nm, que va gestionado por un cambio manual de cuatro velocidades.