Movilidad

Virgin llevará a los clientes de Land Rover al espacio

Un concurso dirigido a los clientes de Land Rover en Estados Unidos promete un viaje espacial a bordo de un avión de Virgin Galactic.

Land Rover y Virgin Galactic
Land Rover y Virgin GalacticLand Roverfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

La asociación entre Land Rover y Virgin Galactic, la empresa del multimillonario estadounidense Richard Branson, nació en 2014 y está previsto que continúe al menos hasta 2024. Hasta ahora, los todoterrenos británicos han apoyado gran parte de las operaciones y la logística de la empresa estadounidense, pero la asociación va a despegar definitivamente.

Ahora, ambos han lanzado una acción especial para que un afortunado cliente estadounidense de Land Rover gane un viaje al espacio proporcionado por Virgin Galactic.

El concurso

Como decimos, para participar en el concurso hay que ser residente en Estados Unidos y conducir un Land Rover. Una vez registrado en el sitio web dedicado, puede aumentar sus posibilidades de ganar invitando a amigos o familiares. El concurso se cerrará el 20 de junio de 2022 y el ganador se anunciará el 15 de agosto.

Land Rover y Virgin Galactic.
Land Rover y Virgin Galactic.Land Roverfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Además de un viaje al espacio, otros 10 clientes serán coronados con premios por valor de entre 500 y 1.000 euros, entre los que se incluyen accesorios con temática Land Rover o excursiones especiales. Joe Eberhardt, presidente y director general de Jaguar Land Rover North America, presenta en un comunicado la iniciativa: “A los propietarios de Land Rover les encanta la aventura y estamos encantados de ofrecer un viaje inolvidable gracias a nuestro socio Virgin Galactic. Juntos compartimos el espíritu de innovación y exploración”.

La carrera por las entradas

Además de ser una experiencia única en la vida, los vuelos espaciales no son precisamente baratos. Para sentarse a bordo de una nave espacial de Virgin Galactic hay que desembolsar 450.000 dólares (más de 400.000 euros) y no se puede estar seguro del día y la hora del viaje. El primer vuelo experimental tuvo lugar en 2021, mientras que los vuelos comerciales deberían comenzar finalmente este año, con más de 600 clientes que ya han reservado sus billetes.

Land Rover ya ha participado con anterioridad en algunas de las actividades logísticas de Virgin Galactic. Por ejemplo, los Range Rovers y Defenders se encargan de remolcar los aviones fuera de los hangares y han acompañado a la empresa en el traslado de los equipos desde las instalaciones de Mojave, en California, hasta el puerto espacial SpaceShipTwo America, en Nuevo México.

Si resides en EE.UU, tienes un Land Rover y un poco de suerte, el espacio te espera.