Movilidad

Desvelado el Aston Martin V12 Vantage con 690 CV

Estamos ante el Vantage más potente que jamás haya montado un motor de combustión.

Aston Martin V12 Vantage
Aston Martin V12 VantageAston Martin

Después del DBX 707, Aston Martin presenta otro modelo de gran potencia con el último V12 Vantage. Llevamos casi un año con detalles a cuentagotas de la versión más alta de la gama y ahora, por fin, se desvela. Estamos ante el Vantage más potente que jamás haya montado un motor de combustión, un 5,2 litros biturbo que mejora la relación peso/potencia del coche en más de un 20% en comparación con el modelo V8.

Con una potencia de 690 caballos a 6.500 rpm y un par motor de 753 Newton-metros a partir de 1.800 rpm, el V12 Vantage tiene las cifras más jugosas para el último esfuerzo del modelo. El superdeportivo inclina la balanza con 1.795 kilogramos tras una serie de medidas de ahorro de peso. La principal es el generoso uso de fibra de carbono, que incluye el parachoques delantero, el capó, los guardabarros delanteros e incluso los umbrales laterales. En la parte trasera, la tapa del maletero y el parachoques también son de fibra de carbono.

Aston Martin V12 Vantage
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La dieta draconiana también consiste en una batería ligera y un escape de acero inoxidable de nuevo desarrollo con puntas dobles montadas en el centro. Este sistema ahorra 7,2 kilogramos en comparación con la configuración estándar y se ha ajustado especialmente para ofrecer una banda sonora más agresiva, en consonancia con el estatus del V12 Vantage como versión emblemática.

Como parte del programa de pérdida de peso, los ingenieros de Aston Martin han montado frenos carbonocerámicos de serie con discos delanteros de 410 mm abrazados por pinzas de seis pistones, mientras que la parte trasera cuenta con discos de 360 mm emparejados con pinzas de cuatro pistones.

Las llantas de aleación de 21 pulgadas, con neumáticos Michelin Pilot 4S, no solo tienen un gran aspecto, sino que también reducen 8 kg de peso. De serie, la goma mide 275/35 R21 en el eje delantero y 315/30 R21 en el trasero. La carrocería revisada mejora claramente la carga aerodinámica a máxima velocidad. El V12 Vantage alcanza una velocidad máxima de 322 km/h después de alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos.

Aston Martin V12 Vantage
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Toda esa potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de ocho velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado montado en la parte trasera. La caja de cambios ZF se ha adaptado para manejar la potencia del motor y proporcionar cambios más rápidos utilizando las lecciones aprendidas durante el desarrollo del V12 Speedster y el Vantage F1 Edition.

Otro cambio importante en el hardware es la nueva suspensión adaptativa, que incluye barras estabilizadoras, casquillos y conjuntos de muelles y amortiguadores rediseñados. En comparación con un Vantage normal, el modelo V12 tiene unos muelles delanteros un 50% más rígidos, mientras que los traseros un 40% más.

Esta máquina de altas prestaciones puede hacerse un poco más llevadera si se instala el paquete opcional de confort. Este paquete recupera parte del aislamiento para reducir los niveles de NVH y también incluye un estante y un separador de paquetes. Hay muchas opciones, como un juego de maletas de cuatro piezas, una funda para el interior del coche, una alfombrilla para el maletero y un acondicionador de batería, ya que estos coches rara vez se conducen.

Ya agotado, el Aston Martin V12 Vantage estará limitado a solo 333 coches y las primeras entregas a los clientes están previstas para el segundo trimestre de este año.