Movilidad
El nuevo SUV Lotus Eletre EV: puro espectáculo tecnológico
El Eletre cuenta con cuatro sensores LIDAR que salen de la carrocería, parte de los 600 CV y acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
Tras años de espera, el crossover eléctrico Lotus Eletre ya está aquí. Según la marca, la palabra significa “volver a la vida” en algunos idiomas de Europa del Este. La compañía pretende que el modelo tenga el espíritu de un deportivo tradicional de Lotus pero con la utilidad de un crossover.
El Eletre se basa en la plataforma de arquitectura eléctrica Premium de Lotus. La empresa afirma que los distintos acabados del EV tienen una potencia que parte de los 600 caballos. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se produce en menos de 3 segundos, y la velocidad máxima es de 260 km/h. El fabricante de automóviles aún no ha revelado el peso del crossover.
El fabricante solo dice que la capacidad de la batería es de más de 100 kilovatios-hora, lo que permite una autonomía WLTP estimada de unos 600 kilómetros. El crossover monta una suspensión neumática con ajuste activo de la altura de conducción. También cuenta con dirección en el eje trasero y barras estabilizadoras activas.
En la parte delantera, el Eletre adapta los elementos generales de diseño del deportivo Lotus Emira a la forma de un crossover. Siguiendo la tendencia actual, hay faros divididos. Las luces de posición están en el borde delantero del capó, y los faros principales están en la sección inferior, oscurecida, del salpicadero. La parrilla tiene una aerodinámica activa mediante piezas triangulares interconectadas que se abren cuando los motores, el paquete de baterías y los frenos necesitan refrigeración.
En cuanto a la tecnología, el Eletre viene con cuatro sensores lidar desplegables. Hay dos en el techo, uno sobre el parabrisas y otro sobre el cristal trasero. Además, cada lado de la carrocería tiene el dispositivo cerca del guardabarros delantero. En las regiones donde está permitido, el vehículo utiliza cámaras como espejos laterales. Lotus afirma que el Eletre es capaz de una “conducción autónoma de principio a fin”. La tecnología admite actualizaciones por aire para futuras mejoras del sistema.
En lugar de un panel de instrumentos tradicional, la zona situada frente al conductor es una fina franja de menos de 30 milímetros de altura. Hay una pieza a juego en el lado del pasajero que muestra información diferente, como la selección de música o los puntos de interés cercanos. En el centro, hay una pantalla de 15,1 pulgadas orientada al paisaje que ofrece toda la información necesaria. También se incluye de serie un head-up display con realidad aumentada.
Lotus construirá el Eletre en una nueva fábrica en Wuhan, China. Las entregas comenzarán en 2023. El precio todavía no ha sido desvelado.
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