Complementos

¿Cuánto cuesta el bolso más caro del mundo y quién tiene la suerte de poseer uno de ellos?

Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, cuenta con un Diamond Himalaya Birkin, de la marca Hermès, valorado en más de 340.000 euros.

Bolso Diamond Himalaya Birkin.
Bolso Diamond Himalaya Birkin.Hermésfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@310c279e

Hermès es una de las cumbres de la industria del lujo más exclusivo en todo el planeta. La firma francesa, reconocida mundialmente por su logotipo de un carruaje con un caballo, es desde su fundación en 1837 símbolo evidente de los complementos de la más alta gama. Aunque fue creada como un establecimiento específico de sillas de montar, muy pronto se empezó a convertir en lo que es ahora, la compañía del lujo por antonomasia cuyos complementos son llevados por algunas de las personas más importantes del mundo entero.

Mención aparte merece la colección completa de bolsos de Hermès, pero sobre todo uno de ellos, el que atiende al nombre de Diamond Himalaya Birkin, una auténtica maravilla valorada en algo más de 340.000 euros, lo que lo convierte en el bolso más caro y exclusivo del mercado.

Y ¿qué es exactamente lo que le otorga ese extraordinario valor? Por ejemplo, la piel con la que está elaborado. Sus 30 centímetros de ancho están fabricados con piel de cocodrilo, pero no cualquiera. Es del exótico crocodylus niloticus, el cocodrilo del Nilo, originario del norte de África y uno de los más grandes del mundo, ya que puede alcanzar los seis metros de longitud y hasta los 700 kilos de peso.

El nombre de Himalaya se le puso porque su característica tonalidad cromática recuerda a las de las míticas montañas tibetanas, con un paso del gris al blanco que se consigue gracias a una capa de tinta que se le aplica de manera completamente artesanal. También hace único al Diamond Himalaya Birkin el diamante de 18 quilates sobre oro blanco situado en su cierre.

Hermès sacó al mercado una edición absoluta limitada de este bolso tan excepcional. Se sabe que una de las personas que posee uno de ellos es Georgina Rodríguez, la pareja de Cristiano Ronaldo, que en la serie de Netflix que protagonizó dejó bien claro su amor por los complementos más preciosos y caros del mercado. Otras de las mujeres que tienen en su armario uno de estos Diamond Himalaya Birkin son Jennifer López, Victoria Beckham o Kim Kardashian.