Movilidad

Ocean Eco 60 Coupé: El yate en el que vivir aventuras sin dañar el medioambiente

Está fabricado por el astillero de lujo Alva Yatchs, es ecológico y pronto estará listo para darse el primer chapuzón.

Ocean Eco 60 Coupé
Ocean Eco 60 CoupéAlva Yatchs

En estas líneas, hemos comprobado en más de una ocasión que sostenibilidad y lujo, en todos sus aspectos, sí es posible. Debe ser, de hecho, posible. El mundo de la navegación ha sido uno de los primeros en asumir este reto. De esta manera, los astilleros cada vez construyen más embarcaciones que no hacen daño a nuestros mares y océanos.

Ahora, un nuevo catamarán ecológico está cerca de ser botado. Se trata del Ocean Eco 60 Coupé, que ha estado a cargo del astillero de lujo Alva Yatchs. Su sistema de propulsión es totalmente eléctrico, otorgan hasta 18 kWp y una capacidad de hasta 280 kWh. Todo ello gracias al enorme panel de placas solares instalado en el techo.

Ocean Eco 60 Coupé
Ocean Eco 60 CoupéAlva Yachts

Eso sí, cuenta con unos generadores diésel de emergencia conectados a dos tanques de quinientos litros. Una configuración pensada para que se pueda cruzar, por ejemplo, el Atlántico sin problema alguno. En cuanto a su autonomía, es casi ilimitada, ya que puede navegar de manera eléctrica durante todo el día si el cielo está despejado y no se sobrepasan los cinco nudos. Es capaz, además, de alcanzar una velocidad de 20 nudos.

“El nuevo Ocean Eco 60 Coupé ofrece un exterior más deportivo y elegante con una silueta más discreta. Al igual que los otros yates de la gama Alva, el Coupé está diseñado para la aventura, como un verdadero yate de aguas azules”, ha explicado Milan Henn, director de diseño de Alva Yachts.

Ocean Eco 60 Coupé
Ocean Eco 60 CoupéAlva Yatchs

Con respecto a sus características, encontramos un espacio habitable de más de 230 metros cuadrados, dispone de una eslora de 18,4 metros y una manga de 10,2 con un gran techo extendido que protege las cubiertas laterales. Observamos, además, un pequeño garaje en la parte central para guardar una embarcación más pequeña. En la proa nos topamos con dos sofás en forma de L con dos pequeñas mesas y, si avanzamos hacia el interior, encontramos una cocina americana con y una mesa de comedor.

En cuanto a las habitaciones, dispone de una suite principal y tres camarotes, dos de ellos con camas dobles y el tercero con dos camas individuales. Todos con aseo privado.