Vivienda

Estas son las ciudades donde más cuesta adquirir una vivienda de lujo

Encabeza este ranking Mónaco, en la que 15 metros cuadrados cuestan un millón de euros.

Mónaco
MónacoGetty Images

Según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en España existen más de 6,5 millones de segundas residencias. Las ciudades que cuentan con un mayor porcentaje de ciudadanos que adquieren una vivienda fuera de estas son Madrid (29%), Vizcaya (16,4%) y Barcelona (15,8%).

No obstante, los grandes bolsillos también permiten dar un paso más allá y adquirir incluso una casa fuera de España. Si puedes permitírtelo, la consultora Knight-Frank ha elaborado un ranking en el que se destacan las ciudades en las que más cuesta el metro cuadrado de la vivienda de lujo. La que encabeza la lista, os podéis imaginar, es Mónaco, donde con un millón de euros puedes comprar un piso de 15 metros cuadrados.

Hong Kong aparece en segundo lugar. Allí, deberás abonar esa cantidad para adquirir una vivienda de 21 metros cuadrados. Siguen en la lista Londres, donde con un millón de euros se puede comprar una propiedad de lujo de 31 metros cuadrados, y Nueva York (33 metros cuadrados).

En cuanto a otras ciudades, un millón de euros permite adquirir un inmueble de 106 metros cuadrados en Madrid (los distritos más caros son Salamanca, Retiro y Chamberí), o una propiedad de 256 metros cuadrados en Sao Paulo. El informe señala, además, que Singapur se acerca ya a los niveles de Nueva York y Londres.De hecho, con un millón de euros se puede comprar casi tres veces más espacio en Dubái (137 metros cuadrados) que en Singapur.