Cargando...

Subasta

¿Te acuerdas del mítico retrato de Marilyn Monroe de Warhol? Pues sale a subasta por 182 millones de euros

Christie’s anuncia que ‘Shot Sage Blue Marilyn’ podría convertirse en la obra de arte más cara del siglo XX en ser vendida.

Shot Sage Blue Marilyn Christie's

Andy Warhol es uno de los artistas más codiciados del planeta.

De hecho, un estudio de Money.co.ukseñala que el estadounidense es el segundo pintor del mundo más cotizado en las subastas por detrás de Picasso. Las ocho pinturas más importantes del artista se han vendido por un valor de 703,1 millones de euros.

Ahora, está a punto de abultar todavía más esa cifra porque su icónico retrato de Marilyn Monroe sale a subasta. Así lo ha anunciado en una nota de prensa la casa Christie’s, que ha estimado el valor de la obra en unos 200 millones de dólares, unos 182 millones de euros.

Según Christie’s, el cuadro Shot Sage Blue Marilyn es “uno de los más significativos en salir a subasta en toda una generación”. Los cálculos de sus expertos apuntan a que podría convertirse en “la obra del siglo XX más cara en venderse nunca en una subasta”. El retrato de la actriz procede de la Fundación Thomas y Doris Ammann de Zúrich, dedicada a mejorar la vida de los niños de todo el mundo desarrollando sistemas de ayuda centrados en proporcionar programas sanitarios y educativos.

El cuadro ha sido exhibido en algunos de los museos más importantes del mundo, entre ellos el Guggenheim de Nueva York, el Centro Pompidou de París, el Tate Modern de Londres, el Reina Sofía de Madrid, el Royal Academy of Arts de Londres o el Neue Nationalgalerie de Berlín.

Cargando...