
Turismo
¿Algún plan mejor que disfrutar de la Gran Manzana desde una tienda de campaña?
La última escapada exclusiva para visitar Nueva York presenta una ubicación espectacular en Governors Island.

Nueva York ha vuelto a ser uno de los destinos más demandados en las recién terminadas vacaciones de Semana Santa. Había ganas de regresar a la Gran Manzana después de que la pandemia detuviera de golpe un crecimiento ininterrumpido de visitantes a una de las ciudades más icónicas del planeta. 66,6 millones de turistas llegaron a Nueva York en 2019, una cifra que se espera volver a recuperar en 2025.
Algunas empresas turísticas ya están empezando a trabajar para preparar alternativas de auténtico lujo en una ciudad copada por alojamientos de todo tipo. Pero, como la imaginación no presenta límite alguno, los responsables de la firma turística Collective Retreats han ideado una opción fantástica que sorprenderá a propios y, sobre todo, a extraños.
Se trata de un complejo de tiendas de campaña de auténtico lujo ubicado en Governors Island, un terreno de 70 hectáreas y con el ejército estadounidense como antiguo propietario, actualmente preparado como lugar de asueto para vecinos y visitantes. “A un rápido viaje en ferry desde el centro de Manhattan, puedes disfrutar de un campamento de lujo en un oasis de paz ubicado cerca de las colinas de la histórica Governors Island”, explican desde Collective Retreats.
“Desde sus inicios, el objetivo singular de Collective Retreats ha sido conectar a nuestros huéspedes con entornos naturales espectaculares donde no se pueden construir hoteles tradicionales. En Collective Governors Island, la Madre Naturaleza es el sustento de nuestras operaciones y los espacios cerrados artificialmente se reemplazan con majestuosos paisajes al aire libre y experiencias que incluyen nuevas actividades y clases culinarias”.
“Nuestros alojamientos dignos de Instagram combinan estilo y comodidad con muebles de diseño, ropa de cama ultra cómoda con un alto número de hilos, aire acondicionado y servicio de habitaciones gourmet”, se puede leer en la web de la compañía, que presenta hasta tres tipos de tiendas diferentes.
Las más básicas, de nombre Summit, son ya absolutamente fantásticas, con terrazas privadas frente al mar, las Journey+, con baños de elevadísimo standing y las más lujosas, llamadas Outlook, con espectaculares bañeras de hidromasaje. Todas ellas con unas espectaculares vistas al icónico skyline neoyorquino y a la próxima Estatua de la Libertad.
El complejo cuenta con un restaurante abierto tanto para los hospedados en las tiendas de campaña como para los meros visitantes. Todos ellos podrán degustar tanto el almuerzo como el brunch dominical, a lo que se une una amplia selección de cócteles especiales y vinos. Sin embargo, el desayuno solo se sirve para los ocupantes del campamento y se sirve en cestas que contienen café, pastelería, yogures, zumos, embutido y frutas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar