Complementos
Hublot lanza dos series limitadas con los primeros repetidores de minutos de cerámica
Hasta ahora, nunca había sido posible garantizar la resistencia al agua de la caja con un repetidor de estas características.
Unas pocas coronas, a veces biseles, quizá un botón... Hasta ahora, aparte de unos pocos componentes anecdóticos, la cerámica nunca se había dominado lo suficiente como para utilizarse plenamente en un repetidor de minutos. Ahora, Hublot ha tumbado ese muro y se ha convertido en la primera relojería del mundo que ha sido capaz de diseñar, fabricar y ensamblar un Cathedral Minute Tourbillon Repeater completamente en cerámica.
“La cerámica es un material extremadamente duro tanto para la producción como para el acabado. Su color requiere de una precisión enorme en la cocción para obtener un resultado perfectamente homogéneo. Hasta ahora, nunca había sido posible garantizar la resistencia al agua de la caja, a pesar de la pieza móvil que acciona el repetidor de minutos. Es más, tampoco había sido posible obtener un sonido claro y potente dentro de una caja 100% de cerámica; este logro supone una novedad mundial. Se necesitaron 20 años de dominio de la cerámica para conseguir este resultado”, explican desde la casa.
De esta manera, Hublot presenta 18 ejemplares, cada uno de 43 mm de diámetro, 12 de ellos en cerámica negra y 6 en cerámica blanca. Estos dos Big Bang pertenecen a la misma familia: Integral Ceramic. Presentada en 2020, consta de partes fabricadas completamente en cerámica: la caja, la correa, el bisel y el reverso de la caja. Además, es la primera vez que se ha creado una versión en negro del Big Bang Integral Ceramic.
Esta no es la única novedad: también es la primera vez que esta colección incluye un tourbillon, fabricado íntegramente por Hublot. Se aloja en un calibre MHUB801 de carga manual que ofrece 80 horas de reserva de marcha, es decir, más de tres días; algo excepcional para un tourbillon, pero en absoluto inusual para Hublot, ya que ostenta el récord del mundo de reserva de marcha para un tourbillon (50 días). La relojería dominó el repetidor de minutos hace mucho tiempo. De hecho, en 2014 recibió el Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) por su Classic Fusion Cathedral Tourbillon Minute Repeater.
El Big Bang Integral Minute Repeater Ceramic es un reloj excepcional, una complicación tanto técnica como ornamental. Estos dos aspectos se han combinado para crear una Grande Complication dirigida a coleccionistas exigentes, aquellos que están definiendo en la actualidad la Alta Relojería del mañana. Fiel a la historia entre Hublot y Japón, un país que conoce muy bien la Alta Relojería, esta edición solo estará disponible en aquel país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar