Movilidad

Bugatti Chiron Super Sport: El segundo ejemplar también es “Sur Mesure”

El segundo Super Sport que sale de la fábrica de Molsheim tiene un estilo muy particular: “patriótico”, un poco racing y menos llamativo que el primero.

Bugatti Chiron Super Sport
Bugatti Chiron Super SportBugatti

El Bugatti Chiron Super Sport es la última obra maestra de la empresa de Molsheim fundada por Ettore Bugatti en 1909. El primero de los nueve ejemplares salió de la cadena de montaje hace unas semanas, fruto del proyecto Sur Mesure de la empresa y pintado en un distintivo color azul reflectante con vetas naranjas.

A este hipercoche único le siguió hace unos días el segundo ejemplar, también fruto del proyecto Sur Mesure, pintado en un color azul oscuro a medida llamado French Racing Blu acompañado de dos banderas francesas a ambos lados del alerón trasero, todo ello rematado con unas llantas de magnesio forjadas en negro de diseño totalmente nuevo. Veámoslo en detalle.

Patriótico

Bugatti Chiron Super Sport
Bugatti Chiron Super SportBugatti

Una de las principales características del estilo exterior del segundo Bugatti Chiron Super Sport es el hecho de que ha sido equipado con dos banderas francesas onduladas en la aleta trasera, recordando los orígenes del coche y haciéndose eco del movimiento de las rayas azules que caracterizan la pintura exterior.

En cuanto al color de la carrocería, se hizo a mano en cinco semanas en el atelier francés, después de ser diseñado primero en 2D y luego en 3D. Durante su creación, el principal objetivo de los artesanos del atelier fue recordar el juego de luces de los rayos del sol, intentando seguir las sinuosas líneas de la carrocería.

Con colores menos brillantes que el primer ejemplo, el segundo también está equipado con llantas de magnesio con un diseño específico, claramente deseado por el propietario para dar al coche un estilo “racing”. En el interior, los asientos están tapizados en auténtico cuero negro con la bandera francesa cosida en el centro una vez más, un recuerdo de los orígenes no solo del coche sino de toda la marca.

Bugatti Chiron Super Sport
Bugatti Chiron Super SportBugatti

Christophe Piochon, presidente de Bugatti, ha declarado que “la pintura Vague de Lumiére aplicada a estos dos ejemplos de nuestros hipercoches encarna las filosofías fundamentales de Bugatti: artesanía, innovación y patrimonio. Siempre nos esforzamos por mejorar la experiencia del cliente de Bugatti, desde la configuración inicial hasta la entrega final y los servicios posventa, hasta niveles nunca antes ofrecidos en el mundo del automóvil. Me entusiasma ver lo que nuestros clientes, junto con el equipo de Sur Mesure, crearán en los próximos años.”