Restaurantes

Dom Pérignon llega a España a lo grande, con un menú de auténtico lujo: 4.000 euros para dos personas

El champán más caro del mundo acaba de abrir su primer espacio propio en nuestro país y ha elegido para ello el restaurante de Quique Dacosta, en la localidad alicantina de Denia.

Quique Dacosta en uno de sus restaurantes
Quique Dacosta en uno de sus restaurantesGERMÁN CABALLEROGERMÁN CABALLERO

El currículum profesional del chef extremeño Quique Dacosta da para escribir mucho más que un artículo. Dejémoslo, por lo tanto, en unos cuantos ejemplos que dejan bien a las claras que estamos ante uno de los mejores cocineros del momento. Allá van: tres estrellas Michelin, Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes, mejor empresario de la restauración española o mejor restaurante de Europa, entre muchos otros.

Y, a partir de esta semana, Quique Dacosta cuenta con un nuevo logro. Y es que la firma Dom Pérignon, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, y famosa en todo el planeta por fabricar el champán más caro del mundo, ha instalado un nuevo espacio en el espectacular restaurante que Dacosta posee en la localidad alicantina de Denia. “Se trata de dar valor a mi cocina y estar a la altura de Dom Pérignon”, reconoció el chef extremeño durante el acto de presentación del espacio.

La iniciativa se denomina Plénitude Lounge 2, en referencia al champán de ese mismo nombre que elabora la firma gala. “Tras cerca de 15 años de lenta transformación en las bodegas, Dom Pérignon expande su energía y se eleva a un paroxismo de vitalidad esencial y radiante, en su estado de Plénitude. Elevada a nuevas alturas, se despliega en todas las dimensiones: más amplia, más profunda, más larga, más intensa y dotada de mayor longevidad”, se puede leer en la propia web de Dom Pérignon.

La experiencia se desarrolla en un espectacular salón, cuyo centro es una mesa de piedra sinterizada, realizada por la empresa castellonense Neolith, con capacidad para 20 comensales. Allí, Dacosta ofrece un increíble menú, dividido en seis actos, con diversos platos a cual más apetecible como, por ejemplo, buñuelo de calabaza y trufa negra, oblea de mantequilla ahumada, huevas de bogavante, patitas de cordero con seso glaseado o estofado de cacahuetes.

La botella de champán actual como hilo conductor de todo el menú, que cuenta con dos opciones de precio: la primera, con una botella de Plénitude 2, con un valor de 4.000 euros para dos personas. Lasegunda, algo más accesible, 865 euros para dos personas con una botella de Dóm Pérignon Vintage.