Movilidad

Se anuncia la primera edición del BMW Serie 7 para Japón

Es el serie 7 más importante de la historia debido a que es el primero de su clase que llega con un homólogo totalmente eléctrico, el i7.

BMW Serie 7
BMW Serie 7BMWfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Probablemente la noticia más importante de esta semana sea la presentación de la nueva generación del BMW Serie 7. A pesar de los extravagantes faros divididos, es el serie 7 más importante de la historia debido a que es el primero de su clase que llega con un homólogo totalmente eléctrico, el i7.

Tanto es así que BMW Japón está bastante entusiasmado con el modelo, anunciando el BMW Serie 7 2023 varios meses antes de su llegada oficial a finales de este año. Y tan pronto como hoy, la compañía ya está aceptando pedidos de los modelos “The First Edition”, de número limitado para el país.

El BMW Serie 7 “The First Edition” está disponible en tres versiones en Japón. Se trata del 740i Excellence, el 740i M Sport y el i7 xDrive60 Excellence totalmente eléctrico. Como modelos de primera edición, estos tres vendrán con todas las campanas y silbatos, incluida la promocionada pantalla panorámica de 31,3 pulgadas y 8K en la zona trasera del pasajero. La enorme pantalla para el entretenimiento está emparejada con un sistema de sonido Bowers & Wilkins, que cuenta con una potencia de amplificación de 1.965 W, 40 altavoces y 32 canales.

El nuevo serie 7 puede suponer un gran salto en términos de diseño en comparación con sus predecesores, pero los bávaros mantienen su estatus de modelo de gama alta de la gama BMW. Como tal, los modelos de primera edición siguen viniendo con los codiciados asientos de cuero merino en diferentes tonos.

Al igual que los modelos 740i, el BMW Serie 7 con motorización ICE en Japón viene equipado con un motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros con turbocompresor y una asistencia híbrida suave de 48 voltios. La potencia total es de 375 caballos y 519 Newton-metros de par, con un breve impulso de 540 Nm cuando es necesario.

Por su parte, el BMW i7 eléctrico viene con dos motores eléctricos que producen 536 CV y 744 Nm combinados. El paquete de baterías de 101,70 kilovatios-hora debería ser capaz de recorrer unos 483 kilómetros con una carga completa, según las estimaciones de la EPA.

Como se ha mencionado, los modelos BMW Serie 7 2023 “The First Edition” en Japón llegarán en números limitados: 50 para el 740i Excellence, 50 para el 740i M Sport y 50 para el i7 xDrive60 Excellence. BMW Japón dijo que las primeras entregas comenzarán en el cuarto trimestre de este año.