Subasta

El diamante azul más grande del mundo se subasta por 54 millones de euros

Se ha quedado a apenas 50.000 euros de convertirse también en el más caro de la historia en su categoría.

De Beers Cullinan Blue
De Beers Cullinan BlueSotheby'sfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

De Beers Cullinan Blue, el diamante azul más grande del mundo, ha superado su propia tasación en una subasta organizada hace unos días por Sotheby’s en Hong Kong.

La piedra preciosa de 15,10 quilates tenía un valor de 44 millones de euros y un comprador anónimo ha acabado llevándosela por más de 54. El diamante azul se ha quedado a apenas 50.000 euros de batir el récord de ser también el más caro del planeta, un título que ostenta Oppenheimer Blue, de 14,62 quilates, vendido en 2016.

 

“Los diamantes azules son raros en el mercado, pero el De Beers Cullinan Blue es el más raro de todos; nada de un calibre remotamente similar ha aparecido en subasta en las últimas décadas. Resultado de un proceso de cientos de millones de años, este diamante azul es, sin duda, una de las mejores creaciones de la naturaleza. En un momento de demanda sin precedentes de grandes gemas de color, nos sentimos emocionados de haber sacado al mercado una de las joyas más famosas del mundo”, afirma Patti Wong, presidenta de Sotheby’s Asia.

Cuando Wong sostiene que este diamante “es el más raro de todos”, no le falta razón. Por su impresionante tamaño y porque en su día el Instituto Gemológico de América (GIA) categorizó la joya como “fancy vivid blue”, la máxima calificación de color, que se ha otorgado a no más del 1 % de los diamantes azules presentados a la organización.

El próximo 11 de mayo seremos testigos de otra subasta histórica: Christie’s ofrecerá en Ginebra un diamante blanco de 228,3 quilates, también el más grande de su categoría, por el que la casa británica pretende recibir unos 28 millones de euros.