Tecnología

Gucci aceptará pagar con criptomonedas este mismo mes en cinco de sus tiendas en Estados Unidos

La firma italiana especializada en el mercado del lujo acaba de anunciar que sus objetos se podrán comprar con una decena de “criptos”.

Gucci
GucciGucci

Justo cuando acaba de superar la mítica barrera de los primeros 100 años de historia, Gucci acaba de pasarse definitivamente la pantalla de las nuevas tecnologías. La compañía italiana, integrante del grupo francés Kering, continúa siendo una de las referencias indudables en el sector de la industria del lujo con importantes participaciones societarias en otras firmas relevantes como Yves Saint-Laurent, Balenciaga, Ermenegildo Zegna, Oscar de la Renta o Armani.

El grupo Gucci no se ha querido quedar retrasado en esa singular carrera que están manteniendo empresas de todos los sectores por ser más tecnológicas que las de la competencia y acaba de hacer un anuncio de lo más importante. Concretamente, la creación de un programa piloto por el que, desde finales de mayo, permitirá a los clientes pagar sus compras con divisas digitales en varias tiendas de la marca en Estados Unidos.

Los establecimientos que Gucci posee en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Atlanta y Las Vegas serán los primeros en los que se podrán utilizar las criptomonedas para adquirir cualquiera de sus artículos. Para hacerlo, los usuarios recibirán un enlace en su dirección de correo electrónico. El enlace contendrá un código QR mediante el cual podrán ejecutar el pago desde la billetera. Además, los códigos QR también estarán disponibles en la tienda para que los usuarios pueden escanear a través de su aplicación criptográfica para realizar pagos.

Además, Gucci no se ha limitado a abrir el abanico a la criptomoneda más conocida, el Bitcoin, sino que ofrece una amplia variedad de ofertas. En concreto, las divisas aceptadas, además de la anteriormente citada, son Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Wrapped Bitcoin (WBTC), Litecoin (LTC), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB) y cinco monedas estables vinculadas al dólar estadounidense (GUSD, USDC, USDP, DAI y BUSD).

A lo largo del próximo verano, y después de analizar cuál ha sido el funcionamiento de esta primera oleada, el Grupo Gucci tiene previsto ampliar esta oferta para poder dar la opción de pagar con criptodivisas en todos sus establecimientos situados en Norteamérica.

Gucci ha tomado esta decisión semanas después de que una de sus principales competidoras, la marca estadounidense Off-White, anunciara la misma medida. En este caso, las compras con criptomonedas se pueden ya realizar en las tiendas que posee en París, Londres y Milán.