Hoteles

Casa Cosme Palacio: el primer hotel de España al que solo se podrá acceder por invitación

El grupo vitivinícola Entrecanales Domecq e Hijos abrirá en una antigua bodega de la localidad alavesa de Laguardia un alojamiento exclusivo.

La Casa Cosme Palacio ENTRECANALES DOMECQ E HIJOS (Foto de ARCHIVO) 20/12/2016
La Casa Cosme Palacio ENTRECANALES DOMECQ E HIJOS (Foto de ARCHIVO) 20/12/2016ENTRECANALES DOMECQ E HIJOSfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Un proyecto pionero y exclusivo. Así se podría resumir la primera incursión del grupo vitivinícola Entrecanales Domecq e Hijos en el mundo de la hostelería. Hasta ahora no existía en España un alojamiento cuyo hospedaje tan solo se pudiera solicitar con una invitación previa y ya es una realidad con la apertura de Casa Cosme Palacio.

Se trata de una antigua bodega ubicada en el municipio de Laguardia, en plena Rioja Alavesa, fundada en 1894 y que dejó de comerciar con vinos a comienzos de la década de los setenta del pasado siglo. Un lugar único que ha conservado la estructura original del edificio y que fusiona, como los caldos que allí se produjeron, historia, sosiego y naturaleza.

El exclusivo alojamiento, cuya reforma completa firman el arquitecto Gregorio Marañón, la paisajista María Medina y la interiorista Cristina Arechabala, tiene una capacidad máxima para 26 personas, ocupa un espacio de cerca de 4.000 m2 y cuenta con 13 habitaciones, de las cuales cuatro son suites.

“Ofrecer una experiencia única, muy exclusiva e integrada en el contexto local”, es el objetivo de la apertura de La Casa Cosme Palacio en palabras de Gonzalo Entrecanales, presidente de Entrecanales Domecq e Hijos, que abunda en el hecho de que “este proyecto pretende contribuir a que nuestros huéspedes conozcan toda la riqueza que puede ofrecernos la Rioja Alavesa y sus alrededores: sus vinos, gastronomía, cultura y paisaje natural”.

La gastronomía será uno de los fuertes indudables en esta novedosa oferta hostelera. A los espectaculares vinos de Bodegas Cosme Palacio se suman productos “de Kilómetro 0 “, esto es, materias primas que se cultivan en la propia huerta del establecimiento. “Queremos compartir con usted la autenticidad de esta tierra”, se puede leer en la web del hotel.

Entre los servicios que hacen de la Casa Cosme Palacio un hotel absolutamente único destaca un servicio de mayordomo disponible durante las 24 horas del día, bicicletas eléctricas, tratamientos de belleza, visita y cata privada a la bodega o una cena maridaje con añadas antiguas. Además, está previsto que este próximo verano ya esté disponible una formidable piscina con vistas a los viñedos del valle del río Ebro y, para celebraciones de grupos, el alojamiento dispone de una galería central donde se alojan los depósitos centenarios y las caballerizas, y que hoy están convertidas en museo vinícola.

.