Vivienda

¿Eres un digno sucesor de Versace? En venta su apartamento de Nueva York por 70 millones de dólares

Se encuentra a escasos metros de Central Park y se distribuye a lo largo de 4.300 metros cuadrados.

Mansión Versace en Nueva York
Mansión Versace en Nueva YorkSotheby'sfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Gianni Versace es uno de los personajes que más interés despierta en los fans de la moda… y también de la historia. Su asesinato hace ya casi 25 años, cuyo móvil todavía no está claro, lo catapultó a la condición de leyenda, si bien ya había hecho méritos suficientes para ser reconocido como tal en vida.

El italiano puso la primera piedra del imperio Versace, que ha expandido con una sobresaliente gestión su hermana Donatella. Si eres una de esas personas que admiró y admira al diseñador, seguro que te interesa que se ha puesto en venta su impresionante mansión de Manhattan. No es su vivienda más famosa (la más conocida es la de Miami Beach, en cuyas puertas fue asesinado), pero tampoco tiene mucho que envidiarle.

Mansión de Versace de Nueva York
Mansión de Versace de Nueva YorkSotheby'sfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Se trata de una casa neoclásica de 17 habitaciones construida en 1950, a escasos metros de Central Park, y que ha salido al mercado por 70 millones de dólares. La vivienda se distribuye a lo largo de 4.300 metros cuadrados interiores y 920 exteriores, divididos en seis plantas, con un jardín enrejado en la parte trasera.

En los primeros cuatro pisos observamos muchos acabados de estilo barroco italiano seleccionados por el propio Gianni, desde pisos de mármol y columnas clásicas, hasta mosaicos y techos pintados. Los dos siguientes pisos han sido recientemente rediseñados. De hecho, el quinto cuenta con una sala multimedia de estilo marroquí, así como una sala de juegos.

Azotea de la mansión con vistas a Manhattan
Azotea de la mansión con vistas a ManhattanSotheby'sfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Por último, en el nivel superior encontramos un espectacular spa. Nikki Field, de Sotheby’s International Realty, y su hija Amanda Field Jordan son las encargadas de administrar la propiedad que salió al mercado por 70 millones de dólares. La mansión ofrece al comprador la oportunidad de “vivir como la realeza” y “poseer una parte de la historia de la moda”, tal y como aseguran desde la inmobiliaria de lujo.