Cargando...

Tecnología

A subasta la Wii bañada en oro fabricada para la reina Isabel II

La consola formaba parte de una campaña la empresa de videojuegos THQ y se hizo exclusivamente para la monarca, aunque nunca llegó a sus manos.

Wii bañada en oro Gold in

En 2009, la empresa de videojuegos THQ tuvo una original idea para promocionar su juego Big Family Games: fabricar una Wii, bañarla en oro de 24 quilates y regalársela a la reina Isabel II. No obstante, como explicaron desde la compañía, “a causa de la política comprensiblemente estricta de la casa real en lo que respecta a los obsequios”, la consola nunca llegó al Palacio de Buckingham.

THQ quebró tres años después de impulsar la acción y la Golden Wii o Royal Wii, tras permanecer en paradero desconocido, fue comprada en por un coleccionista holandés en 2017. Un lustro más tarde, en 2021 decidió publicarla en eBay, aunque tuvo que cancelar la subasta por un problema con su cuenta.

Wii bañada en oroGoldin

En total, se registraron 700 pujas y se llegaron a alcanzar los 248.000 euros. “Quería quedármela por si acaso abría mi propio museo, pero el proyecto quedó en el aire. Soy del tipo de persona que está apegado a las cosas de una manera que me resulta difícil dejarlas ir, así que vender la Wii también me ayudará a avanzar en este sentido”, explicó el coleccionista en una entrevista en el portal consolevariations.com.

Ahora, la consola ha vuelto a Internet a través de la plataforma de subastas Goldin. La Wii dorada ya ha alcanzado el precio de 3.250 dólares, pero lleva solo 14 pujas en apenas tres días. Faltan otros once para que conozcamos al afortunado que se la lleva