Moda

La Colección Crucero de Chanel es un homenaje a Karl Lagerfeld... y a la velocidad

La casa francesa la ha presentado en Monte Carlo, en un desfile al que han acudido numerosas personalidades.

Colección Crucero 2022 Chanel
Colección Crucero 2022 ChanelChanel

“Para mí, Mónaco es una cuestión de sentimientos por encima de todo. Son Karl, Caroline y Charlotte. Desde muy pronto supe que haríamos un desfile allí, y más concretamente en el Beach Hotel. Además, Karl soñaba con ello. Desde este magnífico lugar se puede vislumbrar su villa, La Vigie. Nunca olvidaré los momentos que pasé allí: terrazas y balcones, grandes sombrillas, cestas de flores…tanta belleza”.

De esta manera explica Virginie Viard, directora creativa de Chanel, la razón de ser de la nueva Colección Crucero de la casa francesa y el lugar elegido para presentarla: Montecarlo. Un homenaje a Karl Lagerfeld, histórico director creativo de la marca, fallecido hace ya tres años.

 

Un desfile en el que hemos encontrado claras referencias a la Fórmula 1, concretamente al GP de Mónaco, con cascos y monos, guiños a los colores del Principado, a su costa y, por supuesto, al lujo característico de este. Los tonos más presentes han sido el azul, el rojo, el blanco y el dorado, combinados con estampados cuadrados y de rayas marineras.

Una de las prendas estrellas del evento ha sido, precisamente, una relacionada con la velocidad, aunque, claro está, con identidad propia. Un mono confeccionado en tweed y adornados con botones joya. Aunque también hemos sido testigos de combinaciones muy en línea del trabajo de Coco Chanel, que convirtió en tendencia la comodidad. De esta manera, han estado muy presentes las sneakers con trajes de chaqueta.

Al evento han acudido personalidades como Tilda Swinton, Kristen Stewart, Vanessa Paradis o Sofía y Roman Coppola.