El impresionante 1815 Chronograph que se llevará quien gane el Villa d’Este

Se trata de una pieza única de oro blanco de 18 quilates con una esfera maciza de oro rosa.

1815 CHRONOGRAPH “Best of Show” Concorso d’Eleganza Villa d’Este.
1815 CHRONOGRAPH “Best of Show” Concorso d’Eleganza Villa d’Este. FOTO: Franz Grünewald © Lange Uhren GmbH

Desde 2012, A. Lange & Söhne es socio del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, que este año se celebrará en el lago de Como del 20 al 22 de mayo 2022. Cada año, el director general de Lange, Wilhelm Schmid, ha obsequiado al propietario del vehículo más elegante del concurso con un LANGE 1 TIME ZONE “Como Edition”.

En 2022, por primera vez, este reloj es una edición de oro blanco de 18 quilates del 1815 CHRONOGRAPH con una esfera de oro rosa y una cubeta abatible grabada a mano. La elección de este reloj, uno de los más bellos cronógrafos flyback con rueda de pilares, como nuevo trofeo es una reminiscencia del vínculo histórico entre el deporte del motor y la medición del tiempo.

El 1815 CHRONOGRAPH en la caja de oro blanco de 39,5 milímetros combina el diseño clásico con el ingenio mecánico. Con sus números arábigos y la escala de minutos de vía férrea, la esfera de oro rosa recuerda a los legendarios relojes de bolsillo de A. Lange & Söhne. Las esferas subsidiarias marrones para los segundos y el contador de minutos contrastan bien con el fondo brillante.

1815 CHRONOGRAPH “Best of Show” Concorso d’Eleganza Villa d’Este.
1815 CHRONOGRAPH “Best of Show” Concorso d’Eleganza Villa d’Este. FOTO: Franz Grünewald © Lange Uhren GmbH

Las agujas de oro rodiado negro para las horas y los minutos, que hacen juego con la caja, y la aguja de acero del cronógrafo, el segundero subsidiario y el contador de minutos, también rodiados, garantizan también una buena legibilidad. Una correa marrón oscuro de cuero cosido a mano con una hebilla de oro blanco completa el concepto de color.

En uso desde 2010, el calibre L951.5 de cuerda manual cuenta con control de rueda de pilares, un caracol para el contador de minutos que salta con precisión y una refinada función flyback. Tiene una reserva de marcha de 60 horas. Un gran volante de levas accionado por una espiral de oscilación libre de fabricación propia garantiza una precisión de marcha superior.

Como late a una frecuencia de 18.000 semi oscilaciones por hora (2,5 hertzios), el reloj ofrece lecturas de tiempos parados con una precisión de una quinta parte de segundo. El fondo de la caja de cristal de zafiro revela el mecanismo del cronógrafo, lujosamente acabado a mano. La elección de diferentes materiales y decoraciones de superficie, sutilmente compuesta, enfatiza la tridimensionalidad de la arquitectura del movimiento. La configuración abierta permite observar los procesos críticos de conmutación. También es visible el volante grabado a mano con el espiral estilo Lange.