Movilidad

Esta joya podría haberse convertido en el coche más caro de la historia

Hagerty UK sostiene que Mercedes ha vendido su histórico 300 SLR Uhlenhaut por 142 millones de dólares.

Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1956
Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1956Mercedes

142 millones de dólares. Es dinero suficiente para comprar una docena deLamborghini Aventador Ultimaes. Pero si los recientes rumores son ciertos, ha sido lo requerido para comprar un solo coche extremadamente especial: el Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1956.

Mercedes-Benz todavía no se ha pronunciado al respecto, pero el equipo de Hagerty UK afirma tener múltiples fuentes que aseguran que el fabricante de automóviles vendió recientemente uno de estos 300 SLR Uhlenhaut. Para los que no lo sepan, solo se construyeron dos de los legendarios coches de los años 50 después de que Mercedes abandonara la escena de las carreras en 1955. Se ganaron el nombre de coupé Uhlenhaut después de que el jefe del departamento de pruebas del fabricante de automóviles, Rudolf Uhlenhaut, empezara a utilizar uno como coche de empresa. En resumen, se trataba de un coche de carreras homologado para la carretera.

Al parecer, la venta tuvo lugar alrededor del 6 de mayo, cuando Hagerty informó de que un selecto número de coleccionistas de coches fueron invitados al Museo Mercedes-Benz de Stuttgart para un evento.

Rudolf Uhlenhaut con su Mercedes 300 SLR 1956
Rudolf Uhlenhaut con su Mercedes 300 SLR 1956Mercedes

Aparte de tener suficiente dinero para realizar la compra, el grupo de élite debía cumplir otros criterios establecidos por Mercedes. Garantizar el cuidado del coche en el futuro parece obvio, pero parece que el fabricante de automóviles también quería asegurarse de que el comprador no iba a vender el coche para obtener un beneficio rápido. Se desconoce si la venta se llevó a cabo en forma de subasta entre los coleccionistas, pero la conclusión es que uno de los dos cupés 300 SLR Uhlenhaut de 1956 parece estar ahora en manos privadas.

Dado el precio de nueve cifras y la extrema exclusividad del vehículo, es posible que nunca conozcamos la historia completa de este supuesto acuerdo. Si el coche se vendió, de hecho, por 142 millones de dólares, duplica el precio de venta de un Ferrari 250 GTO, que batió el récord de 70 millones de dólares en 2018. Sin embargo, a menos que alguien dé un paso para confirmar esta noticia, Ferrari sigue teniendo la distinción de haber construido el coche más caro del mundo.