Subasta

El impresionante anillo de diamantes y rubíes que subastará Sotheby’s

Se trata de una pieza de 80,08 quilates de Chopard y está estimada en 8 millones de dólares.

Anillo de diamantes y rubíes
Anillo de diamantes y rubíesSotheby's

El próximo lote que subastará Sotheby’s en Ginebra es tremendamente especial. Incluye un anillo de diamantes y rubíes de Chopard, un engaste de gemas y un brazalete de diamantes de los años 20.

Sin lugar a dudas, el anillo es el protagonista absoluto de toda la oferta. Es de 80,8 quilates y está estimado en 8 millones de dólares. “Es un diamante muy puro, menos del 2% de diamantes del mundo son de este tipo”, destaca Olivier Wagner, jefe de ventas y experto en joyería de Sotheby’s Ginebra.

En cuanto al engaste de gemas coloridas y al brazalete de diamantesBirds in Flight de 1927, decorado con pájaros tropicales y ramitas florales, la casa estima que podrían ingresar unos 745.000 dólares. Con respecto al brazalete, Wagner explica que “es una pieza de museo, cada piedra se cortó específicamente para adaptarse a la montura, por lo que el trabajo para hacer este brazalete es realmente asombroso”.

Por último, Sotheby’s también ofrece una importante colección de relojes, que en total podrían alcanzar los 18 millones de dólares. Entre los de más valor, figura un Royal Oak de Audermars Piguet, diseñado por Gerald Genta, conocido como “el Picasso de la relojería”. El propio Genta lo lució durante los años 70.

Recordemos que hace tan solo unas semanas Sotheby’s fue protagonista indiscutible al subastar el el diamante azul más grande del mundo. Está bautizado como De Beers Cullinan Blue, es de 15,10 quilates y se vendió por más de 54 millones de euros.