Moda
Gucci y Adidas lanzan un “paraguas” que no protege de la lluvia
En la web española de Gucci, el producto de la nueva colección aparece como una sombrilla con la advertencia de que “no es impermeable y está destinada a proteger del sol o como artículo decorativo”.
La última colaboración de Gucci y Adidas todavía no está disponible en las tiendas españolas, pero ya es tendencia en las redes sociales. Los diseños de ‘adidas x Gucci’ ya pueden verse en las páginas web de las dos compañías, creando expectativas sobre esta colección inspirada en el estilo universitario con toques retro, que sale a la venta en España el próximo 7 de junio.
El accesorio que más ha llamado la atención de la colaboración entre la marca de lujo y la firma deportiva ha sido un paraguas que ha recibido una oleada de críticas en China por no ser impermeable. El artículo, que salió por un precio de 1550 € en China (11.000 yuanes), aparece catalogado como “paraguas para el sol”, advirtiendo en la propia web que no es resistente al agua y está diseñado para protección solar o uso decorativo.
En la página española se mantiene el aviso, pero el nombre de este producto ha aparecido desde el inicio como ‘sombrilla adidas x Gucci’ y su precio es de 990 €. En cuanto a su diseño, en la parte superior se exhibe el estampado de trébol y GG, yuxtaponiendo las tres franjas blancas con el monograma de Gucci. El mango de la sombrilla es de madera de abedul, con una letra G tallada y un diseño de trébol a modo de patrón.
Ante la reciente discordia, la marca Gucci, en declaraciones a la revista Caijing, ha tenido que explicar que el artículo “no se recomienda para usar como paraguas todos los días”, pero que tiene “valor de coleccionista y es adecuado para usar como accesorio diario”. Además, la colección cuenta con otro paraguas un poco más útil, un asiento-paraguas en el que el comprador puede usar el asa de este exclusivo complemento para descansar.
Las opiniones al respecto de la sombrilla-paraguas varían mucho, con numerosos detractores que ironizan sobre la esencia del producto, pero también con muchos seguidores que han mostrado su conformidad con un complemento que unifica perfectamente el lujo y lo deportivo de las dos firmas.
De momento, el producto parece estar funcionando, con lista de espera en la web para su compra en la mayoría de los países en los que se ha presentado la colección. Un dato que nos hace preguntarnos si esta es simplemente una nueva forma de mantener la atención sobre las marcas de lujo en redes sociales a través de la polémica, un marketing que ya ha funcionado en otros productos como las zapatillas destrozadas de Balenciaga.
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