Coches de lujo

El increíble Jaguar que David Beckham regaló a su hijo Brooklyn por su boda con Nicola Peltz

Uno de los regalos estrella de la fabulosa ceremonia fue un Jaguar XK140 Open Two Seater (OTS) 1954 eléctrico, que ya conduce la nueva pareja.

Jaguar XK140 Open Two Seater (OTS) 1954.
Jaguar XK140 Open Two Seater (OTS) 1954.LUNAZ

Han pasado ya algunas semanas de una de las bodas del año a nivel absolutamente planetario. Tres días duró la ceremonia de matrimonio que unió a Nicola Peltz y a Brooklyn Beckham. La celebración se celebró en Palm Beach y a ella acudieron más de 500 invitados. Por expreso deseo de los novios no hubo regalos, ya que ambos, Nicola y Brooklyn, pidieron que, en su lugar, se realizarán donaciones para combatir los espantosos efectos de la invasión rusa sobre Ucrania. Sin embargo, tanto David como Victoria Beckham quisieron hacer un regalo a la pareja: un automóvil, pero no uno cualquiera.

“Al crear este hermoso Jaguar XK140 electrificado, nos sentimos honrados de cerrar la brecha entre la vida profesional de David Beckham, donde es inversionista en Lunaz, y su vida familiar. Este extraordinario automóvil es el regalo perfecto para su hijo Brooklyn y su nuera, Nicola, el día de su boda. En todos los aspectos, este extraordinario automóvil eléctrico clásico de Lunaz simboliza un futuro brillante y positivo”. Son palabras de David Lorenz, fundador y director ejecutivo de Lunaz, una de las compañías de energía limpia más prosperas de Inglaterra, entre cuyos accionistas figura un tal David Beckham.

El flamante Jaguar XK140 Open Two Seater (OTS) ahora ya propiedad del nuevo y feliz matrimonio fue fabricado “a capricho”, completamente personalizado, siguiendo las instrucciones del padre del novio y con el trabajo constante de un completo equipo formado por 120 operarios del conglomerado formado por Jaguar y Lunaz. La fabricación del automóvil se ha llevado a cabo en la planta que posee Lunaz en las cercanías de Silverstone, junto al mítico circuito inglés de velocidad.

El Jaguar presenta una imbatible combinación entre la tradición de la marca y la modernidad de los tiempos que corren y cuenta con un motor XK6, con arquitectura de 6 cilindros en línea para unos 200 CV de potencia.

El precio estimado del automóvil es de aproximadamente 500.000 dólares (alrededor de 466.000 euros) y el hecho de que Beckham sea accionista de Lunaz ha sido básico para que se haya convertido en el mejor regalo para su hijo y su nuera, ya que cada pedido suele tardar más de dos años en llegar al cliente que, además, ha de abonar una importantísima cantidad de dinero para formar parte de la exclusiva lista de espera. En este caso no ha sido así y esta joya pintada en color crema ya circula por las carreteras con la nueva pareja al volante.