A la venta una mansión de lujo con búnker incluido por seis millones de euros

La propiedad, situada en Estados Unidos, dispone de amplios espacios naturales, un embarcadero, dos invernaderos, una granja, una piscina y un cine privado, entre otras comodidades

Fachada de la mansión en venta en Michigan.
Fachada de la mansión en venta en Michigan. FOTO: Realtor

La seguridad se ha convertido en uno de los requisitos más solicitados en los últimos años en el sector inmobiliario de lujo. Dentro de las comodidades exigidas por los compradores, el poder poseer una vivienda con amplios espacios exteriores e interiores, en zonas poco pobladas y seguir sintiéndose protegido es una demanda que se ha incrementado debido a los últimos giros de los acontecimientos mundiales.

Como resultado de ello, cada vez son más las viviendas que cuentan con sofisticados dispositivos de seguridad para salvaguardar a los habitantes que viven en ellas. La última mansión que ha llamado la atención en este aspecto es una propiedad de más de 1300 metros cuadrados que cuenta con un búnker de 500 metros cuadrados y dos invernaderos autosuficientes (uno interior y otro exterior) para subsistir durante meses.

Terraza en la vivienda principal de la propiedad.
Terraza en la vivienda principal de la propiedad. FOTO: Realtor

La mansión, situada en el estado de Michigan, a solo dos horas de Detroit, se presenta como una espectacular casa de lujo unifamiliar rodeada de naturaleza. En la zona de Pine Lake Road, la casa se ha construido junto a 4 lagos y un amplio bosque, en un vecindario tranquilo y separado de los habituales ruidos y el ajetreo de las grandes ciudades.

Al describir la propiedad, hay que tener en cuenta que el espacio se divide en varias instalaciones independientes: una vivienda principal, un búnker privado, un invernadero, un embarcadero, una pequeña granja y tres casetas adicionales, todo ello conectado a un sistema de vigilancia por vídeo a tiempo real.

Si todavía no te has decidido a comprarla, vamos a analizar cómo es la residencia principal por dentro y por qué el precio de venta de esta propiedad es de seis millones de euros.

Comedor de la mansión.
Comedor de la mansión. FOTO: Realtor

La casa dispone de cinco dormitorios, seis baños, tres aseos y un sótano, con amplias ventanas que dan protagonismo a la luz en cada una de las estancias. Además de las habituales zonas de comedor, salón y cocina, la casa amplía espacios con varios vestidores y una zona exclusiva de lavandería. Todo ello se conecta de forma fluida, con una elegante escalera de caracol que une las diferentes plantas.

En el interior también destacan las grandes zonas de ocio y entretenimiento, con un cine privado para una veintena de personas, un gimnasio para ejercitarse y una zona de descanso con tres saunas, un área de spa y un gimnasio. Gracias a sus altos techos y las amplias terrazas, la casa está completamente integrada en la naturaleza, donde a pocos metros encontramos el resto de zonas de la propiedad.

Cocina en el interior de la mansión.
Cocina en el interior de la mansión. FOTO: Realtor

El búnker, completamente preparado para aislar a varias personas ante una catástrofe, está situado junto a la granja, el invernadero y el resto de casetas. Un refugio listo para subsistir de forma independiente, con más de 500 metros cuadrados. Este se divide en varias estancias: una habitación, un baño, una cocina completa, una despensa, un salón e, incluso, un invernadero interior.