La ‘provocadora’ colaboración entre Jean Paul Gaultier y Lotta Volkova

La estilista ha reinterpretado alguno de los modelos más icónicos del mítico diseñador, incluido un ‘vestido desnudo’ que burla la censura.

Colaboración Jean Paul Gaultier y Lotta Volkova
Colaboración Jean Paul Gaultier y Lotta Volkova FOTO: Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier ha elegido a la prestigiosa estilista Lotta Volkova para renovar alguno de los modelos más queridos del diseñador. Ello, después de lanzar una impresionante colección cápsula en colaboración con cinco diseñadores emergentes como Ottolinger, Alan Crocetti, Nix Lecourt Mansion, Marvin M’Toumo y Palomo Spain en su regreso al prêt-à-porter el pasado 2021.

Volkova “se aproxima a la colección desde el punto de vista de una estilista, editando y reeditando piezas simbólicas e icónicas del universo de Gaultier”, apuntan desde la casa. Así, encontramos nuevas interpretaciones de modelos como los babydoll, la lencería encorsetada, los sujetadores cónicos, los trajes deconstruidos, los estampados trompe-l’oeil y las prendas de punto inspiradas en lencería.

Aunque, sin lugar a dudas, una de las piezas más destacadas de la colaboración es un naked dress que roza los límites de la censura. “Descubrir a Jean Paul Gaultier y Antoine de Caunes presentando su programa de televisión Eurotrash fue uno de los primeros recuerdos de la moda para mí. Lo que me impresionó fue la extrema excentricidad, la visión sin complejos, el ingenio y la interminable celebración festiva de la moda, la cultura, la música y las culturas underground que formaban el extraordinario mundo de Jean Paul Gaultier. Fue un honor increíble poder descubrir los archivos y fetichizar”, ha declarado Lotta Volkova.

Esta provocadora y sensacional línea ya está disponible en la web de Jean Paul Gaultier.