Movilidad

¿Te acuerdas de JASP? Renault recupera su mítica campaña

‘Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados’ fue una campaña que Renault lanzó en los años 90 para dar a conocer Renault Clio y que ahora recupera con el nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico bajo el eslogan #JaspUpdated.

Nuevo Renault Megane E-Tech 100% eléctrico
Nuevo Renault Megane E-Tech 100% eléctricoRenault

La generación JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados), que surgió en los años 90, representaba a los jóvenes con un alto nivel formativo, idiomas y conocimientos que no estaba valorada tal y como se merecía. Por ello, Renault decidió reconocer sus figuras dedicándoles una campaña publicitaria que giró en torno a un coche tan joven y preparado como ellos: Renault Clio.

Actualmente el concepto JASP continúa en las mentes de toda una generación y, además, sigue representando a los jóvenes en busca de construir una carrera profesional. En este contexto, Renault ha decidido actualizar esta mítica campaña con #JaspUpdated ligada al nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico como protagonista, que representa la disrupción vivida durante los últimos años en términos de tecnología, conducción y sostenibilidad. En este contexto, los videos destacan atributos del vehículos como su sistema multimedia OpenR Link con Google integrado, su equipo de música Harman Kardon o su conducción 100% eléctrica con hasta 220 CV y 470 km de autonomía.

 

El encargado de volver a dar vida a JASP ha sido el actor Eduardo Noriega. El mítico actor español que inició su carrera en los años 90 y que fue - y sigue siendo – un joven sobradamente preparado: estudió durante varios años solfeo, armonía, coral y piano en el conservatorio de Santander, realizó estudios de arte dramático en Madrid, etc. En la actualidad, cuenta con una impecable trayectoria profesional en la que ha cosechado múltiples premios y, además de haber trabajado en múltiples películas españolas, también lo ha hecho en Estados Unidos, Argentina y Francia. Curiosamente, su primera película -Historias del Kronen- fue estrenada en 1995, el mismo año que la campaña JASP.

 

Como pistoletazo de salida de #JaspUpdated, Renault ha presentado la campaña en un evento organizado en el Espacio Rastro en Madrid junto con Eduardo Noriega y el monologuista Eduardo Aldán, que han dado su visión sobre cómo ha evolucionado el concepto JASP durante estas dos décadas. Durante el evento. donde se ha recreado con diferentes elementos los años 90 y el actual 2022, también se expusieron un Clio de primera generación y un Megane E-Tech 100% eléctrico, que encarna a los JASP de hoy: jóvenes con otras inquietudes, como cuidar el medio ambiente, crear tendencias y defender sus creencias. Como broche final, se formó un dúo musical con la joven Nerea Rodríguez junto con Modestia Aparte, un grupo español de música pop y pop rock fundado en 1988.

“Hemos querido recuperar nuestro eslogan JASP para homenajear a toda una generación que luchó por eliminar los prejuicios sobre los jóvenes. Mientras que en 1995 el protagonista fue Renault Clio, un coche que aportó independencia y libertad a sus conductores, en 2022 Megane E-Tech 100% eléctrico es la mejor prueba de esta actualización: un coche que acaba de nacer pero que tiene todas las cualidades para llegar a lo más alto. Sin duda, arrancará más de una sonrisa a los JASP de los 90 y enganchará a los JASP actuales”, ha declarado Beatriz Navarro, directora de marketing de Renault en España y Portugal.