Movilidad
Lujo sobre ruedas, la furgoneta más cómoda para descubrir el mundo en pareja
La marca Hymer ha rediseñado la experiencia de carretera con un prototipo de apartamento móvil que cuenta con techo elevable, barbacoa portátil y baño extensible.
El concepto de viaje de autopista ha cambiado radicalmente gracias a los avances dentro del mundo de los automóviles. Si bien es cierto que hace unos años se veía como una opción de bajo coste en la que la comodidad de un hotel quedaba muy lejos de lo que podían ofrecer estas alternativas, ahora se ha reinventado la experiencia y también llega a los conductores más exigentes.
El prototipo Concept Car VisionVenture de Hymer explota los beneficios de viajar en un vehículo relativamente pequeño, optimizando el espacio para acercarse cada vez más a la exclusividad asociada hasta ahora únicamente a los viajes en yate. Un apartamento de lujo con un diseño elegante y una construcción ligera para facilitar la conducción en carretera.
El equipo de diseño ha optado por una distribución abierta y multifuncional de todos los espacios, con soluciones inteligentes e innovación en cada detalle.
En el exterior, los revestimientos de los pasarruedas y algunas piezas de la carrocería han sido fabricados por impresora 3D, consiguiendo un acabado mucho más robusto. E, incluso, a través de la pintura del vehículo se ha ido un paso más allá, reduciendo el calentamiento de la superficie de la furgoneta a través de la tecnología Chromacool de BASF.
Este vehículo, como explican los creadores, es una nueva categoría de autocaravana totalmente independiente: “El espíritu de innovación forma parte de los genes de Hymer desde el principio. El Concept Car VisionVenture es nuestra interpretación de la nueva ‘van life’”, explica al respecto el director gerente de Hymer, Christian Bauer.
Esa renovación también está muy presente en el interior de este curioso transporte. En la planta baja encontramos el baño completo, una pequeña cocina, la zona de conducción y un espacio de descanso en la zona trasera. A esto se le suman unas escaleras con luces LED y almacenamiento que permiten la subida al piso superior, donde podemos ver la cama de matrimonio.
Un diseño compacto que asombra gracias a su variabilidad: la pared lateral puede ampliarse para ganar espacio en la ducha, el asiento del copiloto se gira para ofrecer una improvisada oficina, la puerta trasera esconde la posibilidad de disfrutar de una barbacoa eléctrica que sale de uno de los faros y el techo puede levantarse para crear una pequeña terraza.
Los compradores, eso sí, tendrán que esperar un poco. La caravana no se prevé que llegue al mercado hasta 2025. Sin embargo, el rompedor diseño ya ha sido galardonado con diversos premios dentro del Concurso de Marcas Automotrices del Consejo Alemán del Diseño y los premios alemán y europeo a la innovación, por lo que una vez que esté a la venta se espera que sea una revolución dentro de este sector.
✕
Accede a tu cuenta para comentar