Subasta

Ante vosotros, la oportunidad única de decir: “Yo soy el dueño de ‘Like a Rolling Stone’ de Bob Dylan”

‘Moments in time’ subastará las letras originales de este himno y de ‘Mr. Tambourine Man’ por casi dos millones de euros.

Bob Dylan
Bob DylanCordon Press

Dos auténticos himnos. Dos de las mejores canciones de la historia de la música, una que incluso encabezó durante años el famoso listado de la revista Rolling Stone. Like Rolling Stone y Mr. Tambourine Man marcaron un antes y un después en la industria en el arte. Nacidas de una de las mentes más privilegiadas del mundo: la de Bob Dylan.

Ambas las escribió en 1965, aunque las publicó en discos diferentes (la primera salió en un tal Highway 61 Revisited). Cincuenta y siete años después los fanes acérrimos y los coleccionistas empedernidos están de enhorabuena: la casa Moments in time subastará las letras originales de estas dos obras maestras.

Aunque, por supuesto, habrá que hacer un ‘pequeño’ esfuerzo económico para pertenecer a este club único. Se espera queLike a Rolling Stone alcance, como mínimo, los 1,28 millones de euros. Mr. Tambourine Man, por su parte, tiene un valor de 395.000 euros. Según TMZ, el círculo cercano de Bob Dylan ha explicado que el cantautor vendió las hojas con las letras completas hace más de una década a un coleccionista y que ahora habrá sido esa persona quien haya decidido ponerlas a la venta a través de la subasta.

No serán las únicas creaciones de Bob Dylan que se subastarán en las próximas semanas. Christie’s ya ha anunciado que el 7 de julio venderá una nueva grabación original de estudio del año 1962 del icónico tema Blowin’ in the Wind.