Colonia

Las ventas del perfume ‘Sauvage’ de Dior se disparan tras el juicio de Depp

La búsqueda del perfume que tiene a Johnny Depp como imagen se ha incrementado y las ventas de la fragancia lo colocan como el cuarto perfume más vendido en las principales tiendas españolas.

Johnny Depp en la campaña de la colonia Sauvage.
Johnny Depp en la campaña de la colonia Sauvage.Dior

Uno de los juicios más mediáticos de los últimos años ha sido el protagonizado por Johnny Depp y Amber Heard, que ha dividido la opinión pública en detractores y fans de cada una de las dos partes.

El veredicto de esta disputa por difamación se ha seguido en todo el mundo, con una sentencia final que condena a la actriz estadounidense a indemnizar con 15 millones de dólares al protagonista de Piratas del Caribe y este, a su vez, tendrá que pagar 2 millones de a su expareja.

Imagen promocional del perfume Sauvage.
Imagen promocional del perfume Sauvage.Dior

Las consecuencias del juicio no se han hecho esperar, impactando en las carreras profesionales de los dos artistas desde el inicio del litigio. La actriz, en diciembre de 2018, hablaba en un artículo de violencia de género y dejaba caer que Depp había ejercido maltrato contra ella.

Antes de iniciar el juicio, las acusaciones afectaron directamente al actor de 58 años, que perdió (entre otros trabajos) dos papeles multimillonarios: la sexta entrega de Piratas del Caribe, por la que se estimaba que podría ganar cerca de 21 millones de euros, y la tercera entrega de Animales fantásticos, en la que fue sustituido por Mads Mikkelsen para el papel de Gellert Grindelwald.

A pesar de la polémica imagen del actor, Dior decidió mantener su contrato con Depp, al menos, hasta que se dictara la sentencia y mantuvo en todo momento las imágenes del actor en la página web y las redes sociales de la compañía. Una decisión que parece haber sido acertada al comprobar las últimas cifras en torno a Sauvage, que se ha posicionado como la cuarta fragancia masculina más vendida en España en las principales plataformas y la primera en EEUU, como detalla The Wall Street Journal.

El estadounidense es imagen de la marca de lujo desde 2005 y de la fragancia desde su lanzamiento, en 2015. El perfume es uno de los cinco productos más vendidos de Dior, con picos en las fechas habituales: Navidad y el Día del Padre.

Sin embargo, la demanda de la fragancia se ha incrementado también para apoyar a Depp durante el juicio y aún más tras el litigio. En tan solo un mes, de marzo a abril, las búsquedas en Google de Sauvage aumentaron casi un 50% y el anuncio del perfume actualmente ha incrementado sus visualizaciones, que actualmente ha subido hasta los casi 100 millones.

En este caso, aunque la polémica ha costado algunos millones al artista, la marca Dior ha visto recompensada su fidelidad al actor con una publicidad sin igual y unas ventas nada habituales en esta época del año.