‘HomeExchange Collection’: La nueva forma de intercambiar casas de lujo como cromos

La comunidad aglutina 350 viviendas en 35 países, entre los que se encuentra España.

Mansión en Bali
Mansión en Bali FOTO: HomeExchange

Áticos de ensueño, castillos centenarios, viviendas en plena montaña… Vacaciones perfectas, únicas y exclusivas. Esto es lo que te ofrece HomeExchange Collection, la nueva comunidad de intercambio de casas de lujo que vio la luz a finales de 2021 y que ya comienza a coger rodaje.

La iniciativa cuenta, por ahora, con 300 viviendas en 35 países, como Argentina, Países Bajos, Suiza, Canadá, Francia, Islandia, Indonesia, Italia, Mauricio, España o Estados Unidos. Un club al que, por supuesto, no todo el mundo puede pertenecer. Para ello, se evalúan aspectos como el estilo arquitectónico de la vivienda, que tengan oferta recreativa como piscina privada, barco o pistas de tenis, la tecnología disponible o prestaciones de cuidado personal.

Piso en París
Piso en París FOTO: HomeExchange

Por ahora, encontramos desde áticos en ciudades de todo el mundo, chalets y castillos centenarios entre higueras y olivos, hasta refugios en la naturaleza cerca de Sierra Nevada e incluso yates de lujo en el mar Arábigo.

Un palacio en Entzheim, Francia
Un palacio en Entzheim, Francia FOTO: HomeExchange

Cuando la comunidad considere que tu vivienda cuenta con todo lo requerido para pertenecer a ella, podrás realizar intercambios de casa en las fechas acordadas con el otro propietario o, si uno de los dos decidís prestar la casa sin reciprocidad, podéis ofreceros GuestPoints para alojaros como invitadoa más adelante.

La cancelación como invitado es 100% flexible y cuenta una protección de hasta 2.000.000 dólares por daños a la propiedad. Eso sí, para unirse a HomeExchange Collection hay que pagar una cuota de adhesión anual de 850 €. Una tarifa que permite hacer intercambios ilimitados.