Aviación

La primera clase de Air France se pasa al lujo más exclusivo

La aerolínea gala renueva La Première, que tendrá el mayor espacio por pasajero del mercado.

Así será el interior de La Première.
Así será el interior de La Première.Air France.

Prácticamente desde que fue creada, allá por 1933, Air France siempre ha sido considerada como una de las mejores líneas aéreas del mundo, con millones de viajeros transportados cada año y conexiones entre ciudades de todos los rincones del planeta. Ahora, cuando muchas compañías de su competencia apuestan justamente por lo contrario, Air France busca seguir reforzando su primera clase y así convertirse en una de las pocas firmas que, en ese ámbito, le puedan hacer sombra a las líneas aéreas asiáticas.

En Air France a la primera clase la denominan La Première y, pese a que su anunciado reestreno se deja para la temporada 23-24, ya se han ofrecido algunas pistas de cómo será en la conferencia Passenger Experience, que se está realizando en Hamburgo. Allí, algunos medios como Simple Flying, ya han comenzado a ofrecer novedades en boca, por ejemplo, del vicepresidente de Experiencia del Consumidor de Air France, Fabien Pelous.

Pelous anunció que La Première será la primera clase con más espacio por pasajero, con un habitáculo de cinco ventanillas de largo. Cada viajero podrá gozar de una espectacular estancia dominada por un sofá y un asiento de 77 centímetros de ancho, que se puede convertir en una cama de dos metros de largo. Así, el pasajero en cuestión podrá invitar a un acompañante para realizar un viaje que nunca se le olvidará.

En cuanto al entretenimiento, cualquiera que contrate un billete en La Premiére tendrá a su disposición no una, sino dos pantallas con acceso a todo tipo de ocio, mientras que lo que se mantiene es el menú creado por un chef con estrella Michelin incorporada.

“A pesar de la crisis desatada por el Covid”, comentó Benjamin Smith, consejero delegado de Air France-KLM, “podíamos ver que el atractivo que tiene la primera clase para nuestros pasajeros, sobre todo en la ruta del Atlántico Norte, donde los índices de ocupación de esta categoría son mayores respecto a los de 2019″. La línea aérea adelantó que ampliará el número de aviones en los que se podrá gozar de las bondades de La Première, ya que en la actualidad está presente únicamente en algunos de los Boeing 777-300 que la aerolínea usa para volar a Norteamérica, Sudamérica, África y Oriente Medio.