Joyería

Vision & Virtuosity, la esencia de Tiffany brilla en una exposición temporal en Londres

A la inauguración celebrada en la exclusiva galería Saatchi se acercaron grandes rostros del mundo de la moda, del espectáculo e incluso de la realeza.

Una de las piezas más icónicas de la firma.
Una de las piezas más icónicas de la firma.Tiffany & Co

Los amantes de las joyas deberían empezar a mirar vuelos a Londres si no quieren dejar pasar la oportunidad de deslumbrarse con las piezas más icónicas de Tiffany & Co. Desde mediados de junio y solamente hasta el 19 de agosto, la Saatchi Gallery mantendrá la exposición ‘Vision & Virtuosity’, una muestra exclusiva gratuita con grandes piezas de la compañía joyera.

No estamos exagerando cuando aseguramos que este recorrido por los 185 años de innovación, artesanía y legado de la marca de lujo será una delicia para los coleccionistas de piezas de diseño, pero también llamará la atención de los curiosos que pasen por la zona.

Dos de las joyas expuestas en la exposición.
Dos de las joyas expuestas en la exposición.Tiffany & Co

Al entrar en la galería, la primera sala acoge al visitante con un breve detalle de la figura creadora de la empresa, Charles Lewis y según se avanza por el recinto, los espacios se dividen en temáticas que abarcan aspectos fundamentales de la firma como los diseños, la metodología de trabajo o su relación con el arte.

‘Vision and Virtuosity’ se ha concebido como un viaje por la historia de la casa joyera, desde que naciera en Nueva York en 1837 hasta convertirse en la afamada compañía que es hoy. 400 piezas colocadas en siete salas en las que los visitantes disfrutarán de diseños de alta joyería, muestras de escaparates y curiosos ejemplares relacionados con la marca, como uno de los guiones originales de la película ‘Desayuno con diamantes’.

Guion original de 'Desayuno con diamantes'.
Guion original de 'Desayuno con diamantes'.D. R.

Y no es el único guiño de Tiffany a la película de 1961, sino que también se exponen los diamantes que rinden homenaje a esta, ya considerada, obra del séptimo arte. Asimismo, entre las piezas de la galería, destaca el recién adquirido Empire Diamond, de más de 80 quilates, pieza central del collar más caro jamás creado; la colección anual de su Ala Joyería Blue Book o el icónico anillo de compromiso Tiffany Setting.

La exposición se inauguró el pasado 10 de junio y contó con la presencia de grandes celebridades que se acercaron al barrio de Chelsea para ser las primeros en completar la experiencia de la compañía. Gal Gadot, ROSÉ, Florence Pugh, Olympia de Grecia o Rachel Zegler se sumergieron de lleno en la historia de una compañía cuya influencia creativa ha marcado el mundo de la cultura y la moda desde hace décadas.

Gal Gadot en la inauguración de la exposición.
Gal Gadot en la inauguración de la exposición.Dave Bene