Moda

Amazon Luxury Stores aterriza en España, las marcas más exclusivas a un clic de tu casa

Amazon estrena su tienda online de lujo en algunos países europeos y promete una experiencia de compra única gracias al apoyo de grandes firmas como Christopher Kane, Dundas, Mira Mikati, Elie Saab y Altuzarra.

Foto de la campaña promocional de Luxury Stores en España.
Foto de la campaña promocional de Luxury Stores en España.Amazon España

Los apasionados de la moda estamos de enhorabuena. Hace apenas unos días Amazon anunció la expansión de su catálogo de lujo, Luxury Stores, a varios países europeos. España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia ya tienen disponible la opción de compra en esta boutique exclusiva con todas las ventajas del gigante estadounidense.

Introducida por primera vez en septiembre de 2020 en Estados Unidos, Luxury Stores es un servicio multimarca que ofrece colecciones de alta costura, tanto emergentes como consolidadas, a los compradores más exigentes.

Campaña Luxury Stores de verano.
Campaña Luxury Stores de verano.Amazon

En Europa la tienda ha llegado por todo lo alto con una rompedora campaña que busca redefinir el concepto de moda de lujo. Para ello, se ha optado por creatividades modernas y divertidas, con fotografías de Angelo Penneta y el estilismo de Charlotte Collet, con Kristen McMenamy, Precious Lee, Leon Dame y Dara como protagonistas.

El catálogo que ha debutado en nuestro país lo ha hecho de la mano de marcas tan relevantes como Christopher Kane, Dundas, Mira Mikati, Rianna+Nina, Elie Saab, Jonathan Cohen o Altuzarra. A estas firmas se irán poco a poco añadiendo otras marcas del mundo del lujo relacionadas con la moda, la belleza y los complementos.

En esta línea, la vicepresidenta de Amazon Fashion Europa, Ruth Díaz, remarcaba en un comunicado que: “Esto es solo el principio, esperamos seguir apoyando a las marcas con herramientas y recursos innovadores para que puedan compartir sus últimas colecciones e historias únicas con nuestros clientes de toda Europa temporada tras temporada”.

Colección Christopher Kane.
Colección Christopher Kane.Amazon

Desde que Luxury Stores se iniciara en Estados Unidos, con Oscar de la Renta como principal reclamo, el marketplace ha ampliado su catálogo hasta ofrecer gran diversidad de marcas de moda y belleza, siempre combinándolo con los valores de la marca Amazon. Una tienda online exclusiva en la que el cliente se asegura un envío rápido y gratuito, con la confianza que da una de las principales compañías mundiales.

El funcionamiento para el comprador es el mismo que en la plataforma genérica, ya que Amazon ofrece las herramientas para que las marcas puedan personalizar sus productos en la tienda online. Las colecciones son directamente comercializadas por las firmas y los diseñadores, que son los que toman todas las decisiones en torno a cómo vender sus productos (inventario, rebajas, selección y precios).

Ahora ya solo queda probarlo para comprobar lo fácil que es adquirir los mejores productos desde la comodidad de nuestra casa.