Gastronomía
Arranca la VI Edición de Pulpo Pasión en Madrid, Segovia y Valladolid
En Pulpo Pasión, el manjar se podrá degustar en formato tapa, plato o menú que irá armonizado con Analivia verdejo selección DO. Rueda, de Pagos del Rey, patrocinador del evento.
Este miércoles se ha presentado la sexta edición de La ruta gastronómica Pulpo Pasión, que arranca este viernes y por primera vez se realiza en tres ciudades simultáneamente: Madrid, Segovia y en Valladolid, para potenciar un turismo gastronómico –basado en las emociones y las experiencias- entre estas ciudades, dinamizar el sector hostelero, y rendir homenaje a este admirado cefalópodo y a la gastronomía gallega.
La presentación de esta sexta edición, que ha estado cubierta por medios nacionales, regionales y reconocidos influencers gastronómicos, ha tenido lugar en la terraza del restaurante Aquarium de Valladolid, con un masterclass de pulpo por parte de Paco Gómez, Premio Nacional de Pulpeiros en el Forum Gastronómico A Coruña 2015 2016, a la que han asistido Julio Valles, presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, periodistas y blogueros reconocidos del mundo de la gastronomía a nivel nacional. El chef enseñó a preparar diferentes recetas con el objetivo de acercar la riqueza de este cefalópodo que nos permite convertir cada plato en todo un manjar.
A continuación, los Chefs José Antonio Guerrero del restaurante Aquarium, Emilio Martín del restaurante Suite 22 y Paco Gómez de A Feira Pulperías, protagonizaron un showcooking donde el pulpo era el centro de atención de cada una de las elaboraciones.
Esta sexta edición de #PulpoPasión, está organizada por la empresa de organización de eventos y comunicación, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, S.L, cuenta con el patrocinio de Pagos del Rey y la colaboración del Concello de Carballiño, FACYRE y ACYRE. Todos los restaurantes participantes con sus propuestas gastronómicas estarán geolocalizados en Google Maps.
Durante 17 días se podrá degustar diferentes propuestas en formato de menús, tapas y platos, tanto tradicionales como creativos, con el pulpo como protagonista, armonizados con Analivia verdejo selección, D.O.Rueda. Una vez más, la organización busca promocionar Galicia, sinónimo de excelencia gastronómica, en concreto Carballiño, cuna del pulpo a Feira, y su “Festa do Pulpo”
Tal y como se viene realizando en ediciones anteriores la organización celebrará el Concurso “Los Mejores Platos y Tapas de Pulpo de Madrid, Segovia y Valladolid” entre los restaurantes participantes. Y es que entre los platos y las tapas a degustar habrá tanto creaciones al más puro estilo tradicional, tipo a Feira, así como platos y tapas más creativas para sorprender al comensal. Un jurado compuesto por cocineros y expertos gastrónomos, de prestigio nacional, visitará todos los establecimientos participantes, evaluando en una ficha de cata cada propuesta y determinarán cual es la mejor elaboración de pulpo en categoría innovadora, categoría tradicional y el mejor maridaje, las cuales tendrán sus correspondientes premios.
Los clientes que visiten durante las jornadas los restaurantes participantes y compartan una foto de una tapa o plato de pulpo, junto a una copa y botella de Analivia selección en Facebook e Instagram de Pulpo Pasión, indicando el nombre del establecimiento + #SorteoPulpoPasion, participarán en el SORTEO DE 10 Botellas Magnum de Analivia verdejo selección D.O. Rueda y 10 Platos de Madera Fiesta del Pulpo de Carballiño. El sorteo se celebrará el día 8 de julio. Los ganadores se conocerán a través de las RRSS y serán contactados personalmente.
Nacho Sandoval Estrategias and Marketing SL es una agencia especializada en la consultoría, asesoramiento y organización de eventos gastronómicos creadora de las ya populares Ruta de la Fabadaen todo el mundo, Ruta Sentero y el rabo de Toro, el concurso el Mejor rabo de Toro de España, Las Mejores Verdinas de España Alimentos de España o el concurso El Mejor bacalao de España, entre otros,que se han desarrollado en estos últimos años en toda España y que tienen una gran acogida entre la sociedad.
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