Movilidad

Los tres últimos Bugatti Chiron tienen inserciones de oro

Las versiones especiales de L’Ébé cierran la producción para Europa del hiperdeportivo francés.

Bugatti Chiron L'Ébé
Bugatti Chiron L'ÉbéBugatti

La epopeya del Bugatti Chiron llega a su fin, con la salida de la fábrica de Molsheim de las tres últimas versiones destinadas al mercado europeo. Versiones especiales dedicadas a la memoria de Ebé Maria Teresa Bugatti, hija mayor del fundador Ettore y autora de la biografía “La historia de Bugatti” en la que se utilizan numerosos extractos del diario de su padre.

Una figura importante para el fabricante francés, que se celebra con versiones especiales bautizadas como Bugatti Chiron L’Ébé y que hacen un guiño al Art Decó, una gran pasión de Ébé.

Carbono y oro

Bugatti Chiron L'Ébé
Bugatti Chiron L'ÉbéBugatti

Al igual que en otros coches Chiron, hay varias referencias a los Bugatti del pasado, en este caso al Tanque Tipo 57 G triunfante en las 24 Horas de Le Mans de 1937. Los principales puntos de contacto son la carrocería azul con fibra de carbono expuesta y las inserciones doradas de los perfiles del difusor, la aleta central, las llantas de aleación y el radiador. También es dorado el “L’Ébé” en el umbral y en la parte inferior del alerón trasero.

Bugatti Chiron L'Ébé
Bugatti Chiron L'ÉbéBugatti

El mismo esquema de colores se repite en el habitáculo, con carbono azul expuesto y cuero claro y oscuro alternado, con el esquema de colores invertido entre el lado del conductor y el del pasajero. También se ilustra en cada uno de los dos paneles de las puertas la evolución del frontal de los distintos Bugattis, desde los primeros coches de carreras hasta el Chiron, pasando, por supuesto, por el camino del sueño con el Bugatti EB110 y Loris Bicocchi y el Veyron.

Esperando al heredero

Actualmente, Bugatti está terminando la producción del Chiron y se está preparando para su próximo modelo. Eso incluye las diez unidades del Centodieci, que cuestan 8 millones de euros cada una.

El poderoso motor W16 de 8 litros con 1.500 CV e igual cantidad de par motor se mantiene sin cambios. Una unidad preparada para la jubilación, con el heredero del Chiron que llegará en 2024 y con un tren motriz “altamente electrificado” en palabras de Mate Rimac, director general de Bugatti-Rimac, probablemente desarrollado en el nuevo centro de investigación que se construirá en el Valle del Motor.