kendrick-lamar

Descubrimos los detalles de la corona de espinas de diamantes de Kendrick Lamar

La corona de 137 quilates, diseñada por Tiffany & Co., ha sido una de las protagonistas dentro de las imágenes promocionales del quinto disco de estudio de Kendrick Lamar.

Corona de diamantes diseñada por Tiffany & Co. para Kendrick Lamar.
Corona de diamantes diseñada por Tiffany & Co. para Kendrick Lamar.Tiffany & Co.

Tras dos años de cancelaciones por la pandemia, la última edición del festival de Glastonbury se celebró con la actuación de grandes figuras del panorama internacional como Billie Eilish, Paul McCartney, Diana Ross o Kendrick Lamar. Este último fue el elegido para cerrar el evento, con un apoteósico final que no dejó indiferente al público por varios motivos.

Lamar brilló en el escenario no solo por su talento, sino también por uno de los complementos de lujo que lució durante su actuación. En el primer directo de su nueva gira, el rapero apareció en el Pyramid Stage con una corona de espinas que ya había sido el foco de las imágenes promocionales del disco y del desfile de moda masculina de Louis Vuitton, celebrado en París días antes.

El complemento, que también adornó la cabeza del artista en la portada de Mr. Morale & The Big Steppers, fue un producto ideado por el rapero, su creativo Dave Fee y la renombrada marca de joyería Tiffany & Co. Durante los 10 meses de trabajo, el equipo de artesanos de la firma estuvo al cargo de personalizar el tocado, inspirándose en el broche ‘Thorns’ de Jean Schlumberger.

Desde la prestigiosa joyería, el vicepresidente ejecutivo de producto y comunicación, Alexandre Arnault explicaba sobre la colaboración que “Kendrick Lamar representa el genio artístico, la creatividad arriesgada y la innovación implacable que también han definido a Tiffany & Co. durante casi dos siglos”. Además, concluyó mostrando que desde la empresa estadounidenses están “orgullosos y muy emocionados de haber trabajado con un visionario como Kendrick en la realización de esta corona tan suya”.

Una corona con un significado único

Elaborada en titanio, con incrustación de 8.000 microdiamantes y más de 137 quilates, la corona se fabricó en 14 partes que fueron ensambladas posteriormente en Italia, antes de adaptarla a la medida de la cabeza de Kendrick. La pieza exclusiva pesa solo 200 gramos y tiene un total de 50 espinas que destacan por su elegancia y su brillo.

Detalle de la corona.
Detalle de la corona.Tiffany & Co.

El significado de la joya está relacionado, como puede suponerse, con la iconografía religiosa católica. Pero va mucho más allá, la casa de joyas explica que el tocado es una metáfora de la valentía artística, la humildad y la perseverancia.

El rapero, en Glastonbury, fue un tanto más explícito en el último tema que cantó en el festival. Durante “Savior” el cantante reveló al público que este es su tema favorito del álbum porque trata sobre la imperfección y añadió que su corona lleva espinas como un recordatorio: “Si te juzgan, juzgan a Cristo”, repitió en varios momentos de su actuación.