batman

A subasta el bat-traje de George Clooney

La puja inicial del famoso traje de la película ‘Batman y Robin’ se sitúa en 40.000 dólares, pero se espera que la cifra final de venta sea, al menos, el triple.

Imagen del traje subastado.
Imagen del traje subastado.Heritage Auctions

Batman es uno de los superhéroes más queridos por los fanáticos de los cómics de DC. En las últimas décadas, muchas son las piezas audiovisuales que han querido convertirse en la mejor adaptación de las novelas gráficas, contando diferentes etapas de la vida del multimillonario Bruce Wayne.

Desde la serie de los años 60, pasando por las primeras películas de Tim Burton, hasta la exitosa trilogía de Christopher Nolan, la adaptación de Zach Snyder de ‘La Liga de la Justicia’ o el último intento de Matt Reeves, el público tiene un amplio abanico de posibilidades para escoger cuál es la obra que mejor representa al hombre murciélago.

Imagen promocional de la película de 1997 'Batman y Robin'.
Imagen promocional de la película de 1997 'Batman y Robin'.Warner Bros

Sin duda, la elección sería complicada y, sin embargo, clasificar la peor película del superhéroe de Gotham no parece ser tan difícil. La película ‘Batman y Robin’, dirigida por Joel Schumacher en 1997, ya está considerada en algunos rankings no solo como la peor película de Batman o del género de superhéroes, sino directamente como la peor película de la historia.

Irónicamente, el traje que lucía George Clooney en la película es uno de los más recordados por la audiencia, aunque sea en muchos casos por los famosos pezones esculpidos en la armadura de la prenda. El bat-traje de ‘Batman y Robin’ fue incluso ridiculizado por el protagonista del film. “Tenía unos pezones increíbles, era invierno todo el tiempo”, bromeaba Clooney ante la pregunta de un periodista sobre la nueva película de Flash.

Clooney junto a la figura de acción durante la promoción de su película.
Clooney junto a la figura de acción durante la promoción de su película.Colin Davey

Comienza la subasta del bat-traje

Ahora, el traje más recordado de la saga sale a subasta, con un precio de puja inicial de mínimo 40.000 dólares, aunque se espera que la puja final acabe (al menos) en el triple de la de inicio.

El atuendo original de la película está confeccionado con látex de espuma fundida, vinilo y componentes de resina y cuero. El traje incluye la icónica máscara, la capa, la armadura con el logo en el pecho, las medias, los guantes y las botas utilizadas por George Clooney en la grabación de ‘Batman y Robin’.  Además, en la compra, Heritage Auctions incluye el maniquí realista inspirado en el protagonista de la cinta, así como la certificación de Warner Bros.