Coches de lujo

La nueva caravana de Adria: lujo exclusivo sobre seis ruedas

Ya se puede adquirir la Supersonic, el flamante lanzamiento de la firma eslovena sobre la estructura de la Mercedes Sprinter.

Interior de la nueva Supersonic de Adria.
Interior de la nueva Supersonic de Adria.Adria

“Inspirada en lo último en diseño de yates, hogar y automóviles, la nueva Supersonic está impulsada por el diseño, para aquellos apasionados por lo sofisticado, el refinamiento y la capacidad”. Con estas palabras la empresa eslovena Adria, líder en el sector de las caravanas desde 1965 y sinónimo de garantía y calidad, presenta su nuevo producto, bautizado como Supersonic, por motivos más que obvios.

Para lanzar su último proyecto, Adria se ha aliado con Mercedes-Benz, firma caracterizada por el diseño lujoso y elegante y la ingeniería de precisión para conseguir una combinación perfecta que ya se puede adquirir por un precio básico de 139.000 euros, más alto en función de diversos extras que se pueden añadir a la caravana estándar.

La base sobre la que está fabricada la flamante Supersonic es la Mercedes Sprinter, de la que toma además la única motorización que puede montar, un propulsor diésel 2.0 de 170 CV asociado a una transmisión automática de nueve marchas y a un sistema de tracción trasera.

Aunque la firma eslovena presenta diversos modelos para todo tipo de clientes, todos ellos comparten una serie de características comunes, por ejemplo, un depósito de agua de 150 litros, ventanas de privacidad, iluminación ambientes, camas para hasta cuatro personas, o una cámara trasera con la que se facilita la realización de las maniobras más complicadas para el conductor.

Además, para que todo el funcionamiento se haga más sencillo, la Supersonic presenta la App Mach, con la que, a través de Bluetooth, se controlan las funciones clave, (panel de control, calefacción, aire acondicionado, refrigerador, iluminación, bomba de agua, niveles del tanque de agua y estado de la batería) y se pueden monitorizar las temperaturas, tanto interna como externa.

El modelo básico, la 780 SL, consta de dos camas individuales y una de matrimonio, comedor y baño con todas las comodidades de las que es posible disponer en tan reducido espacio, mientras que la 780 DC es muy similar, aunque con una configuración diferente, resumida, por ejemplo, en el hecho de que posee dos camas dobles. Las dos variantes superiores, la 890 LL y la 890 LC, lo son, básicamente, porque poseen un mayor espacio de vivienda, con, sobre todo, un baño más amplio.