Moda

Cádiz es irresistible para Dior: Nueva sesión de fotos en Sanlúcar

Tras un año en el que ha pasado por Cádiz y Setenil de las Bodegas, la firma elige un nuevo municipio gaditano para fotografiar a sus modelos.

Sesión fotográfica Dior Sanlúcar de Barrameda
Sesión fotográfica Dior Sanlúcar de BarramedaJosé Herrera

A quien no le guste la provincia de Cádiz, no es de fiar. El sur del sur es un lugar mágico y sus gentes, especiales. Pocos pueden resistirse a sus encantos. Tampoco Dior, que en tan solo un año ha visitado la provincia tres veces para fotografiar a sus modelos.

Hace pocos meses, la firma francesa se dejó ver por Setenil de las Bodegas y decidió utilizar a los propios habitantes del pueblo como modelos, en una sesión fotográfica histórica. Esta vez, ha elegido Sanlúcar de Barrameda, concretamente las impresionantes Salinas de Bonanza, para inmortalizar su nueva colección Crucero.

Ha sido el fotógrafo sanluqueño José Herrera el que ha tomado algunas instantáneas desde el exterior de la zona donde se estaba realizando el reportaje. Recordemos que a mediados de junio, Dior protagonizó un desfile absolutamente memorable en la Plaza de España de Sevilla, ampliando su amor por Cádiz también a Andalucía y, por supuesto, a España.

 

Y es que el vínculo entre Dior y la cultura española lleva mucho tiempo fraguándose. Ya en sus primeras colecciones, su fundador bautizó algunos de los bocetos de sus trajes con nombres como Nuits de Espagne (1954), Soirée à Tolède (1955) o Bal à Séville, de 1956, el mismo año del que data una imagen del diseñador en un tablao flamenco de Granada junto a un grupo de bailaores y su pareja Jacques Benita.