Vivienda

¿Te imaginas viviendo en una nave de Star Wars en pleno Algarve? Tu sueño cada vez está más cerca

La firma Bespoke Architects está construyendo una casa a imagen y semejanza de la saga más famosa de la historia del cine en uno de los pueblos más bellos de Portugal.

Aspecto exterior de Sky Base I.
Aspecto exterior de Sky Base I.Bespoke Architects

Dicen de Carvoeiro que es uno de los pueblos más bellos de Portugal. Dicen, también, que Star Warses la saga cinematográfica por excelencia. El Algarve y La Guerra de las Galaxiasunidas. Y, ¿cómo? Pues a través de una casa maravillosa. La Sky Base One, que la firma Bespoke Architects está construyendo en el sur del país vecino.

Carvoeiro es un coqueto pueblo pesquero, perteneciente al municipio de Lagoa, en pleno Algarve portugués, a dos pasos de las famosas playas de Benagil y Marinha, un auténtico paraíso en una de las regiones más turísticas de Europa. Allí, un cliente muy aficionado al séptimo arte en general y al emporio fundado por George Lucas en particular, quiso dar rienda suelta a su verdadera pasión y buscó la posibilidad de construir una casa inspirada en sus películas favoritas. La suerte fue que, en ese momento, se topó con las personas indicadas y esa fabulosa residencia ya está en plena construcción.

Los artífices de ello trabajan para Bespoke Algarve Architects, una empresa independiente con sede en el dicha región del sur de Portugal, especializada en proyectos arquitectónicos y gestión de proyectos. Bespoke, fundada en 2011 y dirigida por el arquitecto británico John Wilson, aporta prácticas británicas comprobadas a los proyectos portugueses con un estilo y profesionalismo que se refleja en los proyectos dinámicos e innovadores que lleva a cabo la empresa.

Uno de los dormitorios de Sky Base One.
Uno de los dormitorios de Sky Base One.Bespoke ArchitectsUno de los dormitorios de Sky Base One.

En declaraciones a la publicación idealista/news, Wilson ha contado cómo se fraguó este espectacular proyecto: “Nunca se sabe cuál es la visión de un nuevo cliente cuando llega a su primera reunión. Me impresionó cuando esta pareja sugirió construir una villa inspirada en Star Wars en los acantilados de Carvoeiro. Invité a nuestro arquitecto sénior Alexandre Mendes a unirse a una reunión como parte del equipo, ya que sabía que sería una persona clave que podría hacer realidad su sueño. Fue un viaje increíble y en el que estamos orgullosos de participar”.

Según se recoge en la propia página web de la empresa lusa, “el diseño de esta villa se basa en el deseo del cliente de crear un objeto inspirado en una serie de películas de culto de ciencia ficción y la necesidad de obtener tantos espacios habitables como sea posible con vistas al mar en un terreno relativamente estrecho”. Y es que el impresionante entorno natural en el que se está construyendo Sky Base One gana aún más en calidad siendo observado desde las terrazas y desde la propia piscina de una vivienda auténticamente de película.