restaurante

Calor by Ramón Freixa: un deleite gastronómico en el Hipódromo de la Zarzuela

El aclamado chef español Ramón Freixa, junto al grupo Life Gourmet, es el encargado de brindar una experiencia culinaria única a través de un menú degustación a pie de pista del hipódromo de Madrid.

Jarrete de ternera.
Jarrete de ternera.Ramón Freixa

Cada verano, el Hipódromo de la Zarzuela se reinventa para conseguir que sus visitantes descubran nuevas maneras de disfrutar de las carreras de caballos, acompañando la experiencia con la gastronomía más exclusiva.

La apuesta de este año para cubrir la mejor zona de restauración del lugar se ha reservado al espacio del reconocido chef español Ramón Freixa. Así, ‘Calor’ llega a la capital española para ofrecer un refrescante menú degustación para dos personas que combina una cocina de vanguardia sin perder los sabores más característicos.

Imagen de Ramón Freixa.
Imagen de Ramón Freixa.Instagram Ramón Freixa

Ramón Freixa Life Gourmet ya está presente en algunos de los enclaves más característicos de Madrid como el Teatro Real, ABC Serrano o la Casa América. Ahora, con ‘Calor’ ofrecerá una nueva experiencia en la que mitigar las altas temperaturas, en un lugar fresco y divertido que combina perfectamente con sus cuidadas recetas.

La noche viste el hipódromo de gala, con sus espectáculos y el restaurante de moda preparado para recibir hasta a 200 comensales, que podrán disfrutar de las carreras mientras se deleitan con la cocina de autor de una de las figuras más destacadas de nuestra cocina.

El menú más exclusivo del verano

El chef galardonado con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol ha elaborado un menú atractivo, que abre esta exclusiva experiencia a través de una serie de entrantes atrevidos como la burrata caprese inyectada de albahaca y tartar de tomate, el bikini trufado, la quesadilla de cochinillo confitado y mole poblano y el césar de bocado.

Mesas de 'Calor'.
Mesas de 'Calor'.Ramón Freixa

La innovación y la fusión de los mejores ingredientes de temporada continúan al llegar a los platos principales, en los que habrá la opción de escoger entre dos tartares, de atún o ternera, con una reinvención de las tradicionales recetas, así como dos platos más clásicos de merluza y ternera, pero no por ello menos deliciosos.

El cierre más dulce vendrá acompañado de las exquisitas milhojas de chocolate crujiente con avellanas caramelizada, la fruta osmotizada o la tarta helada de limón. Y todo ello regado por los mejores cócteles elaborados para que las noches de los martes y jueves hasta el 11 de agosto consigan enamorar a los visitantes, mientras disfrutan de las carreras bajo la luz de la luna.