Lujo

Así es el rascacielos que Amancio Ortega está a punto de comprar en Nueva York

Se trata de una torre de 64 pisos de lujo en el distrito financiero neoyorkino. La operación se cerrará en 500 millones de dólares.

19 Dutch
19 Dutch19 Dutch

Pontegadea, grupo inmobiliario de Amancio Ortega, ha confirmado a Europa Press que está cerca de cerrar por 500 millones de dólares la compra de 19 Dutch, un rascacielos de 64 pisos de lujo situado en el distrito financiero de Nueva York. Se encuentra, concretamente, a escasas tres manzanas del World Trade Center, hoy el edificio más alto de la ciudad. Actualmente pertenece a la inmobiliaria Carmel Partners.

Diseñadas por GKV Architects (su construcción finalizó en 2019), las residencias exploran el agradable concepto holandés de gezellig (acogimiento), donde la comodidad y la conveniencia convergen en cada detalle a través de la ejecución del ingenio interior del diseñador internacionalmente reconocido, Collum McCartan.

Sky Lounge 19 Dutch
Sky Lounge 19 Dutch19 Dutch

Entre los grandes servicios que ofrece, destacamos una conserjería 24 horas, un gimnasio, diferentes salas de reuniones, un comedor, una sala de billar, lavandería, un salón de juego para niños o un lugar de alquiler de bicicletas. Pero, de todas las instalaciones, la más impresionante es su Sky Lounge interior y exterior en el último piso, que ofrece unas vistas privilegiadas del corazón de Nueva York.

De materializarse, este edificio neoyorkino se uniría a la lista de adquisiciones recientes de Amancio Ortega, que en lo que va de año ha comprado un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 200 millones de libras (unos 237 millones de euros), así como el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses (más de 874 millones de euros).