La esencia de Japón llega a Marbella con ‘Kemuri’

Dani García inaugura su undécimo restaurante en las instalaciones del hotel Puente Romano, un espacio transformado para introducir al comensal de lleno en la cultura nipona al acceder al local.

Restaurante 'Kemuri'.
Restaurante 'Kemuri'. FOTO: Dani García

El exitoso cocinero español Dani García ha abierto un nuevo restaurante en su ciudad natal, Marbella. Kemuri es la última apuesta del chef ganador de una Estrella Michelín para reinterpretar los sabores más tradicionales con propuestas arriesgadas que ofrecen una agradable sorpresa incluso a los paladares más exigentes.

Esta oferta culinaria del Grupo García se sumerge de lleno en la cocina nipona, abriendo un frente que se une a su cada vez más amplia lista de restaurantes con gastronomías de diferentes partes del mundo. Así, ya cuentan con espacios consolidados como Alelí (italiana), Babette (francesa), Casa Dani (sur de España) e incluso con su propia cadena de fast food: TGF.

Descubrimos el local

Con una capacidad para 45 personas, el establecimiento ofrece un ambiente singular que recuerda desde el primer momento a los locales japoneses. El comensal se introduce de lleno en la experiencia gracias a un diseño cuidado que juega con los claroscuros de la arquitectura nipona.

Las luces y sombras, las puertas correderas, las maderas de tonos oscuros y los carteles tradicionales envuelven a los invitados y logran sumergirlos en un ambiente que potencia la experiencia gastronómica.

Interior de Kemuri.
Interior de Kemuri. FOTO: Grupo García

Una oferta atrevida

Kemuri, palabra que significa humo en japonés, combina el comedor convencional con las tradicionales barras japonesas, todo ello regado por una sugerente carta de sakes. Un ambicioso proyecto que se ha gestado durante meses para que el chef se empape de la tradición japonesa y se atreva a mezclarla con los toques más mediterráneos.

El jefe de cocina aprovechará la barra de Omakase que se sitúa en el espacio principal para sorprender a los asistentes, mientras que los clientes más exigentes podrán solicitar uno de los reservados para conseguir una mayor privacidad a la hora de degustar los platos.

Nigiri.
Nigiri. FOTO: Grupo García

Por la noche, Kemuri muta y cede el espacio a Kurai. La estancia, antes restaurante, se convierte en un cocktail bar exclusivo en el que se puede disfrutar de una barra de autor también firmada por Dani García, bajo la dirección de Manu Valenciano. Una carta de cócteles que se alinea con la propuesta del restaurante para dar el cierre perfecto a una velada única.