Lujo

Así es el nuevo avión privado de Elon Musk

El CEO de Tesla y SpaceX ha comprado un jet privado Gulfstream G700, el modelo con la cabina más espaciosa de la historia, por más de 78 millones de dólares.

Modelo G700.
Modelo G700.Gulfstream

Cuando la persona más rica del mundo decide darse un capricho no lo hace de la misma forma que el resto de la población. Elon Musk tiene una fortuna estimada cercana a los 245.000 millones de dólares y eso se refleja en sus lujosas adquisiciones. La última ha sido un nuevo jet privado para moverse con el máximo confort en sus numerosos viajes.

El multimillonario CEO de Tesla y SpaceX no es especialmente conocido por sus excentricidades a la hora de adquirir mansiones, yates o automóviles. Sin embargo, su talón de Aquiles parecen ser lo aviones privados, tanto es así que ya existe una cuenta de Twitter (ElonJet) que se dedica a monitorizar e informar de todos los vuelos de las aeronaves de Musk.

Interior del salón del G700.
Interior del salón del G700.Gulfstream

El magnate lleva ya casi 20 años contando entre sus posesiones con (al menos) un jet personal que utiliza para poder trabajar y relajarse en sus viajes, su primera compra fue en 2004. Ahora, Elon Musk se ha lanzado a obtener uno de los aviones más lujosos que existen para renovar su transporte: el jet de ultralujo G700 deGulfstream.

Así, renovará su antigua versión de la misma marca, con un avión que, según el fabricante, cuenta con la cabina más espaciosa de la historia. Y es que este exclusivo aeroplano tiene capacidad para 19 pasajeros, puede alcanzar una altura de 15.500 metros de altura y recorrer hasta 13.890 km sin recargar combustible a una velocidad de más de 1100 km por hora, unas características impresionantes para un avión privado.

Aunque suponemos que el transporte del magnate estará personalizado, el G700 puede configurarse con hasta 5 salones distintos, tiene dos baños y sus comodísimos asientos son convertibles en camas ergonómicas. Además, cuenta con una habitación separada que parece la de un hotel, con cama de matrimonio y baño incluido para la máxima privacidad en los desplazamientos.

Suite privada en el avión.
Suite privada en el avión.Gulfstream

A todas estas comodidades se unen los lujos de los mejores sistemas, con la más alta tecnología para disfrutar de entretenimiento a bordo y la seguridad más innovadora durante el vuelo.

Dicho todo esto, quizás no suene tan alto el precio de este transporte tan único. Y es que la cantidad para poder disfrutar de estos lujos parte de los 78 millones de dólares, un precio estratosférico para nosotros que para el hombre más rico del mundo suponemos que no será un gran problema.