La Coruña acoge una nueva exposición fotográfica impulsada por Marta Ortega

Tras el éxito de la exposición del fotógrafo Peter Lindbergh, la presidenta no ejecutiva de Inditex apoya ahora la muestra de Steven Meisel, que se inaugurará el 19 de noviembre en el puerto coruñés.

Fotografía de Linda Evangelista de la exposición.
Fotografía de Linda Evangelista de la exposición. FOTO: Steven Meisel

Marta Ortega continúa rindiendo su particular homenaje a la fotografía de moda en Galicia. Después de la buena acogida de la exposición dedicada a Peter Lindbergh, la presidenta de Inditex apuesta por Steven Meisel, con una muestra de cerca de 100 imágenes del artista estadounidense.

Desde el 19 de noviembre y, en principio, hasta mayo de 2023, los amantes de la fotografía podrán disfrutar de la exposición Steven Meisel 1993 a Year in Photographs. Un recorrido por uno de los años clave del fotógrafo, en el que destaca su intensa colaboración con Vogue para la que llegó a firmar 28 portadas y más de 100 editoriales.

Steven Meisel es uno de los fotógrafos más prolíficos de su generación dentro del ámbito de la moda, firmando (entre otros) el emblemático “Anglo-Saxon Attitudes”, en el que quedaron retratadas celebridades como Stella Tennant, Bella Freud, Plum Sykes y Honor Freser, o las icónicas fotografías de Madonna para el libro Sex.

Retrato de Marta Ortega de Steven Meisel en 'The Wall Street Journal'.
Retrato de Marta Ortega de Steven Meisel en 'The Wall Street Journal'. FOTO: Steven Meisel

Creatividad y naturalidad en una exposición inolvidable

El espacio expositivo del muelle de Batería de La Coruña será el lugar en el que se expondrán más de 100 retratos clásicos de algunas de las principales figuras de la moda y el cine. Linda Evangelista, Naomi Campbell, Carla Bruni o Barbara Streisand son solo algunas de las celebridades capturadas por la cámara de Meisel.

El fotógrafo más icónico de Vogue Italia despunta por tener un estilo natural y arriesgado que consigue sobrepasar los límites de la moda. Algunas de las campañas publicitarias más reconocibles de la industria llevan su sello, trabajando para los buques insignia del sector como Versace, Dolce & Gabbana, Valentino, Prada Calvin Klein, Yves Saint Laurent o, por supuesto, Zara.

Marta Ortega, embajadora de la fotografía de moda

Después del indiscutible éxito de Untold Stories, dedicada al fotógrafo de moda Peter Linndbergh, la empresaria heredera del imperio Inditex busca continuar por el mismo camino. La muestra de Lindbergh reunió a más de 100.000 personas en los cuatro meses que estuvo en La Coruña, sentando un precedente ambicioso que se espera superar con este segundo evento.

La presidenta del grupo Inditex ha mostrado su intención de convertir Galicia en un territorio en el que tengan cabida movimientos culturales de primer orden del sector de la moda: “Para mí es un auténtico privilegio traer a A Coruña una exposición tan especial y tan excepcional que, además de ampliar el rico patrimonio cultural que ofrece Galicia, servirá de inspiración para quienes tengan la fortuna de pasar un rato ante las extraordinarias imágenes de Steven Meisel”, compartía en un comunicado.

Marta Ortega también ha destacado “el enorme talento y la inagotable capacidad creativa de Steven Meisel” que “lo han convertido en uno de los fotógrafos más fascinantes de su generación”. En el comunicado continúa alabando a este profesional, puntualizando que “Steven continúa el legado de otros grandes maestros del pasado, con unas fotografías que traspasan la superficie para capturar la verdadera esencia de sus modelos. Su trabajo incluye, sin ninguna duda, algunas de las fotografías de moda más poderosas e influyentes de la historia”.

Ahora solo falta esperar unos meses para poder comprobar si esta colaboración consigue acercar nuevamente con éxito a la población el mundo de la moda de una forma atractiva y diferente.