Michael Jordan se lanza a la caza de Maradona en el mundo de las subastas

El próximo 6 de septiembre, Sotheby’s sacará a puja una camiseta que vistió el genio del baloncesto y que podría tener un valor próximo a los 8,5 millones que dejó aquella con la que el futbolista doblegó a Inglaterra en México.

Jordan
FILE - In this June 14, 1992, file photo, Michael Jordan celebrates the Bulls win over the Portland Trail Blazers in the NBA Finals in Chicago. Decades after Jordan's groundbreaking departure from college, March Madness and the NBA's mega-millions have taken all the novelty out of leaving early for the pros. (AP Photo/John Swart, File) FOTO: John Swart AP

Hace solo tres meses el mundo de las subastas deportivas sufrió un verdadero terremoto. Dos años después de fallecer, Diego Armando Maradona siguió batiendo récords y la puja por una de sus camisetas se disparó. Cierto es que no era una igual a todas las que vistió en su larga y exitosa carrera, sino que se trataba de aquella con la que protagonizó uno de los partidos más icónicos de la historia moderna del fútbol. Alguien pagó 8,5 millones de euros por la zamarra que el argentino vistió en el mítico partido del Mundial de México ante Inglaterra; ya saben, aquel del gol con la mano de Dios y de un segundo que, para muchos, es el mejor de toda la historia del balompié.

Pues bien, parece que ese récord podría tener las horas contadas, ya que el próximo 6 de septiembre Sotheby’s ha anunciado el comienzo de la subasta de otra camiseta, en esta ocasión, del no menos genial Michael Jordan. Se trata de la histórica con su personal número 23 con la que disputó el primer partido de las finales de la NBA de 1998, en su mítico Last Dance, recientemente convertido en documental de televisión, con los Chicago Bulls.

“La temporada 1997-1998 es quizá una de las más populares entre los seguidores de Jordan, ya que Michael estaba alcanzando la cumbre de sus habilidades mientras perseguía simultáneamente lo que entendió que sería su última oportunidad de un campeonato de la NBA con los Chicago Bulls”, dijo Brahm Wachter, jefe de ropa urbana y coleccionables de Sotheby’s.

El 3 de junio de 1998, Jordan se puso dicha camiseta para un partido contra los Utah Jazz, anotando 33 puntos en los 45 minutos que estuvo en la cancha. Los Bulls perdieron aquel choque inaugural, pero acabaron ganando el campeonato con lo que uno de los mejores jugadores toda la historia del baloncesto pudo ganar su sexto anillo como triunfador de la NBA.

En octubre de 2021, un par de zapatillas Nike Air Ships usadas por Jordan se vendieron por un récord de 1,47 millones de dólares en una subasta, pero la prestigiosa casa de subastas espera una puja mucho más grande por su camiseta, de tal manera que amenace directamente al récord de la vestida por Diego Armando Maradona en el inolvidable partidazo del mexicano estadio Azteca, el mismo al que en su día cantó el grandísimo Andrés Calamaro.